El acuerdo con Sony es el motivo por el que Call of Duty no llegará a Xbox Game Pass en varios años, según Microsoft

Como bien sabéis, el organismo regulador de Reino Unido (la CMA) está siendo el principal escoyo de Microsoft en la adquisición de Activision Blizzard. Si bien la CMA ya le puso una fecha prevista a la decisión de si aprueba la compra o no, este organismo sigue mostrando sus dudas sobre esta operación. Todo esto hace que poco a poco (realmente no tan poco a poco, la verdad) vayamos conociendo más información y entresijos entre compañías que, en este caso, afectan a Microsoft, Activision Bizzard y al otro miembro de esta relación cada vez más incierta, Sony.

Microsoft ha enviado, como respuesta a la CMA y sus dudas, dudas que han llevado al organismo a llevar esta investigación a una Fase 2, un informe de 33 páginas que podéis leer vosotros mismos. En este informe, la compañía estadounidense indica que el acuerdo entre Sony y Activision, con respecto a la afamada saga de shooters, impedirá que los títulos de Call of Duty lleguen a Xbox Game Pass «durante varios años».

Concretamente, si accedéis a la página 22 del informe, podréis leer lo que dice la compañía de Redmond: «Xbox ha dejado claro que esto está sujeto a las obligaciones contractuales existentes que Activision Blizzard pueda tener con otras plataformas, que se cumplirán». Microsoft, de esta manera, deja claro que no tendrá ningún problema en aceptar los acuerdos contractuales que estén en vigor en la compañía responsable de Diablo y, cómo no, Call of Duty, entre muchas otras. Tras esa afirmación hay un número que redirige al final de la misma página y aclara el motivo de esta noticia.

Asimismo, la compañía no dudó en recordar un tweet que puso Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, el 20 de enero de 2022, en el que dice lo siguiente: «Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación».

Tras esto, han confirmado lo que contamos en el titular de la noticia: El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones a la capacidad de Activision Blizzard para colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años». Así que, de esta manera, confirma Microsoft algo que nos podíamos oler ya. Por otro lado, seguimos sin conocer la fecha de vencimiento de este acuerdo, aunque al paso que va todo en este proceso no nos extrañaría ver algo sobre esto pronto.

Microsoft también ha revelado los años que quedarían de Call of Duty en consolas PlayStation, aunque sobre esto ya sabíamos algo

Además de todo esto, también revelaron los años que quedarían de Call of Duty en consolas PlayStation, aunque esto dependerá de si Sony acepta la oferta que tienen sobre la mesa actualmente. En el mismo informe que mencionábamos antes, concretamente en la página 15 (epígrafe 3.27), confirmaron que PlayStation tendrá como mínimo hasta finales de 2027 títulos de Call of Duty, eso si acepta lo que ofrece Microsoft, como decíamos. Esto, por otro lado, tiene pinta de ser lo que señaló Jim Ryan hace no demasiado.

La compañía de Redmond añade que cree que «Sony tiene tiempo más que suficiente para asegurarse de que su plataforma de consolas y su cartera de contenidos están en una posición competitiva para soportar cualquier impacto de una hipotética estrategia de exclusión». Además, también le dice lo siguiente a Reino Unido: «El hecho de que la CMA rechace considerar la respuesta competitiva de Sony es especialmente preocupante, dado que está preparada para especular con respecto al probable enfoque de Activision Blizzard sobre los servicios de suscripción en ausencia de la operación y el reconocimiento de la CMA de que la industria gaming es dinámica por naturaleza».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *