Noticias

Ant-Man and the Wasp: Quantumania tiene la mayor caída en taquilla en la historia del UCM

Anteriormente, el récord negativo de Marvel Studios lo tenía Viuda Negra

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se estrenó el pasado 17 de febrero y llegó con bastante buen rendimiento en taquilla, logrando muy buenos números, a pesar de sus críticas, que la han convertido en la peor valorada por la prensa; ahora sus cifras no parecen ser las mejores para la tercera entrega de la saga del hombre hormiga y la avispa.

La mencionada película, que viene de ser noticia por sus críticas en sus efectos visuales y la respuesta de varios de sus artistas, ha vuelto a liderar la taquilla de Estados Unidos durante este pasado fin de semana, aunque eso ha llegado acompañado de una bajada en su recaudación más que importante para Marvel Studios. De hecho, Ant-Man and the Wasp: Quantumania ha sufrido la mayor caída en taquilla en la historia de una película del UCM.

Recordemos que durante su primera estreno cosechó algo más de 105 millones, aunque ahora, una semana después, la película ha sumado 32,2 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Exactamente, el filme vio bajar sus números en los cines estadounidenses un 69,7%. Asimismo, este también es el mayor descenso de una película de Ant-Man tras el 62% obtenido por la propia Ant-Man and the Wasp de 2018 y el 56% de la primera película de 2015.

También podemos apuntar que, teniendo en cuenta que es la mayor caída en la recaudación de una película del UCM, esta ha superado a Viuda Negra en su récord negativo en taquilla, ya que esta contaba con un 67,8%. Sin embargo, la película protagonizada por Scarlet Johanson y Florence Pugh tenía la excusa de haberse estrenado en cines con la pandemia aun haciendo de las suyas, y estando disponible en Disney+.

Sin duda, es un dato más que negativo para Ant-Man and the Wasp: Quantumania, película que ahora mismo llevará algo más de 167,2 millones de dólares recaudados en taquilla. A pesar de su caída, es de esperar que el filme supere su inversión de 200 millones de dólares, aunque con la mencionada bajada es de esperar que no la supere de forma tan holgada como se esperaba, aunque esto, ahora mismo, no deja de ser mera especulación.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba