Avatar: El sentido del agua debería ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para ser rentable

Avatar: El sentido del agua debería ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para ser rentable

Como bien ha afirmado el director de la esperada película (evidentemente hablo de Avatar: El sentido del agua), James Cameron, la secuela de Avatar tendría que ser la «tercera o cuarta película más taquillera de la historia» para poder ser rentable. Esto fue lo que le dijo al medio GQ en una entrevista reciente, donde también indicó que El sentido del agua fue «muy jodidamente» cara. Eso sí, no compartió ninguna cifra sobre lo invertido en la película para apoyar o refutar las afirmaciones de que el presupuesto de producción fue de unos 250 millones de dólares.

Ahora bien, lo que sí que dijo fue que la película es «el peor caso de negocio de la historia del cine» antes de confirmar que la cinta debería ser «la tercera o cuarta película más taquillera de la historia» solo para alcanzar el equilibrio. «Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio», afirmaba el director. De hecho, esta no es la primera vez que Cameron habla sobre el tema de las expectativas que debería cumplir el filme, puesto que no hace mucho ya comentó, a Total Film, que El sentido del agua y de Avatar 3, aún sin título, determinarán si la cuarta y la quinta película de Avatar acaban realizándose o no.

Desde luego, con esta noticia presente, hay que mencionar que la película original de Avatar ocupa actualmente el primer puesto de la taquilla mundial con 2.900 millones de dólares. Luego le siguen Vengadores: Endgame con 2.700 millones de dólares, Titanic con 2.200 millones de dólares y Star Wars: El despertar de la Fuerza con 2.070 millones de dólares.

Por último, aunque James Cameron ya ha afirmado que el futuro de la saga depende del éxito que tengan su segunda y tercera entrega en taquilla, actualmente Avatar: El sentido del agua llegará a los cines el 16 de diciembre, y Avatar 3 se estrenará en 2024. Las demás secuelas también están previstas: Avatar 4 se estrenaría en diciembre de 2026 y Avatar 5 en diciembre de 2028, siempre y cuando se acaben llevando a cabo. Aun así, aunque se acaben produciendo, es posible que ambas no estén dirigidas por el propio Cameron. Habrá que ver.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *