Bandai Namco y Brandon Sanderson están interesados en trabajar juntos

Bandai Namco y Brandon Sanderson están interesados en trabajar juntos

Los que mínimamente tengáis un ojo puesto en la actualidad de los videojuegos, ya sabréis que lo último de FromSoftware, Elden Ring, formó un gran revuelo desde su anuncio (aunque ahora, después de más de un mes desde su lanzamiento, el juego sigue estando muy presente en la conversación de los jugadores) y, además de por lo obvio, la participación de George R. R. Martin, el creador de la serie literaria Canción de hielo y fuego, fue uno de los grandes motivos para ello.

El reconocido autor colaboró junto a Hidetaka Miyazaki para elaborar el lore de Elden Ring, algo que en ciertos elementos es bastante palpable. Pues bien, parece que desde la editora del juego, Bandai Namco, quieren seguir colaborando con otros escritores reconocidos. En este caso, estaríamos hablando de Brandon Sanderson, el autor de El archivo de las tormentas y Nacidos de la bruma, entre otras; el escritor ya ha mostrado anteriormente su predilección por los videojuegos y, en concreto, por los títulos de FromSoftware.

Como explican desde VGC, Brandon Sanderson mostró durante un directo en su canal de YouTube un paquete que le enviaron desde la editora de Elden Ring, y que contenía artículos del juego. En el interior del paquete, además de una capa, una espada; el escritor descubrió que había una nota en su interior dirigida a él. Tras verla, aunque no la leyó durante el directo, mencionó que «están interesados en hacer algo juntos«. Además, Sanderson reconoció que él también está interesado en colaborar con ellos, y ya tendría alguna propuesta en mente para enviarles.

A estas declaraciones, que sin duda no habrán pasado desapercibidas en Bandai Namco, también añadió que ya tenía en mente desde hace tiempo una historia para un «Soulsborne». Por lo tanto, lo que ahora es un «amor mutuo», puede que dentro de un tiempo se acabe volviendo una realidad.

«Siempre tengo una propuesta para todo. Esa es la cuestión. Como, ‘si alguna vez fuera a hacer un juego de Soulsborne, ¿qué haría?’ ¿Sabéis lo que pasó cuando pensé, ‘me pregunto qué haría si alguna vez escribiera una historia de Magic: The Gathering? Pasé cuatro años desarrollando una historia de Magic: The Gathering para que cuando Magic se pusiera en contacto conmigo y me dijera: ‘oye, ¿quieres escribir una historia?, podía decir, ‘sí, ya tengo una, ¡y la escribiré!’. Y lo hice», dijo Sanderson. «De la misma manera, he estado pensando, ‘¿qué haría si hiciera un juego tipo Soulsborne?’ Obviamente, eso no lo decido yo, ¿verdad? Pero lo tengo en la cabeza, así que quizá escuchéis algo de mí. Tengo algunas ideas… Siempre tengo ideas», añadió el escritor.

A todo esto, el propio Sanderson, como recuerdan desde VGC, dijo, durante un directo a principios de este año, lo siguiente sobre la colaboración de R. R. Martin y FromSoftware en Elden Ring: «FromSoftware decide hacer un juego de fantasía y asociarse con un novelista de fantasía, ¿no? ¿Y eligen a alguien que se pasa el día escribiendo en un blog sobre la NFL, en lugar de la persona que ha jugado a sus juegos desde King’s Field, y que ha incluido sus juegos entre sus 10 mejores de forma constante a lo largo del tiempo? ¿En qué estáis pensando, gente?».

Por otro lado, cabe mencionar que Brandon Sanderson, a finales del año pasado, ya comentó que llevaba trabajando en un videojuego desde hace años, el cual decía que se podría presentar durante este 2022. Por supuesto, no hay muchos más detalles al respecto y, ni mucho menos, tampoco sabemos si tiene algún tipo de relación con el mencionado «Soulsborne» que tendría en mente por si se llega a hacer realidad una colaboración entre él y los responsables de Elden Ring. Habrá que estar atentos a las noticias que vayan surgiendo sobre este tema.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *