BioWare da nuevos detalles sobre el desarrollo de Dragon Age 4 y el próximo Mass Effect

BioWare da nuevos detalles sobre el desarrollo de Dragon Age 4 y el próximo Mass Effect

Desde luego, la apuesta de BioWare por remontar un poco el vuelo parece bastante firme, ya que dos nuevas entregas de sus dos franquicias estrella están en desarrollo, aunque cada una pasa por fases bastante diferenciadas, al parecer. A través del blog de la compañía, han querido ofrecer algunas actualizaciones al respecto de estos dos proyectos.

En el caso de Dragon Age 4, que es el título sobre el que más información han ofrecido, han comentado que actualmente el juego se encuentra en la mitad de su producción. En la mencionada publicación de su blog, dicen lo siguiente: «Nuestro proyecto se completó el año pasado, por lo que ahora estamos enfocados en desarrollar nuestra visión: crear entornos asombrosos, personajes profundos, jugabilidad sólida, narrativa impactante, cinemáticas emotivas y mucho más. El proyecto del juego se ha entendido bien y el equipo está centrado».

Las palabras citadas de arriba vienen del vicepresidente de BioWare, Gary McKay, que también ha mencionado que para finales de este 2022 comenzaremos a recibir novedades sobre Dragon Age 4 y que habrá una comunicación fluida con la comunidad. McKay también ha querido aprovechar la publicación para desearle suerte a Christian Dailey, quien abandona el estudio después de llevar desde 2018 como productor ejecutivo. «La industria de los videojuegos cambia constantemente y, a veces, la gente quiere ir y probar cosas nuevas; lo entendemos, pero lo extrañaremos como amigo y colega», estas han sido las palabras que ha compartido la compañía.

La marcha de Dailey se suma a la de Matt Goldman, durante el mes de noviembre de 2021, quien llevaba dos décadas en el estudio y ejercía como director creativo en la saga Dragon Age. A pesar de los recientes abandonos, BioWare ha querido mostrar su apoyo a los responsables actuales de la cuarta entrega de la franquicia: Mac Walters, director de producción, Corrine Busche, directora del proyecto y Benoit Houle, director de desarrollo de productos.

Por otra parte, como bien hemos dicho, también han dado un pequeño detalle sobre el estado actual de la nueva entrega de Mass Effect. A día de hoy, según han comentado en el mencionado post en su blog, el estudio sigue proponiendo ideas para el proyecto, por lo que queda aún bastante tiempo para que podamos conocer novedades sustanciosas del juego.

«Los juegos AAA de nueva generación tardan mucho en hacerse, y sabemos que nuestros fans los quieren antes. Pero nuestra prioridad número uno tiene que ser la calidad, y eso simplemente requiere tiempo para hacerlo bien», dijo el propio Gary McKay en la publicación.

Poco más podríamos comentar respecto al próximo título de Mass Effect, ya que lo único que tenemos a día de hoy del título es su tráiler del anuncio, una imagen y que, como detalle importante, no está siendo desarrollado con Frostbite, sino con el nuevo Unreal Engine. Dicho esto, ya estaría, ahora solo toca esperar a que todo siga su curso.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *