El cantante y fundador de Low Roar, Ryan Karazija, ha fallecido a los 40 años

El cantante y fundador de Low Roar, Ryan Karazija, ha fallecido a los 40 años

Aunque esta sea una noticia muy triste, sí que es verdad que nosotros somos una web de videojuegos y no de música ni similares. Sin embargo, Low Roar es un grupo que ha contado con una presencia más que destacada en el medio del videojuego, ya que gracias a su contribución a la banda sonora de Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima y la primera de Kojima Productions, este saltó a la fama y se dio a conocer a un público mucho más amplio.

Por lo tanto, el fallecimiento del cantante y fundador del mencionado grupo, Ryan Karazija, a sus 40 años, es algo que queremos contaros desde aquí. No os voy a engañar, si Death Stranding es uno de mis juegos favoritos es, en gran parte, por su formidable banda sonora y el uso que se hace de ella en el título. Esta, a pesar de ser licenciada, es una de las que más han calado en mi memoria en los últimos años.

Posiblemente, una parte muy importante de las canciones que aparecen en el título de Kojima son las que más he escuchado en bucle en los últimos tiempos, al menos en comparación con otras bandas sonoras de videojuegos, y la canción ‘I’ll Keep Coming’ es bastante representativa del propio juego y de la aportación completa de Low Roar en la obra. Ahora, desde luego, cuando escuche esta y otras canciones del grupo tendrán un sabor distinto, más amargo.

Volviendo a la noticia como tal, ayer mismo, a través del canal de YouTube del grupo, emitieron un comunicado en el que daban la noticia (vía VGC). En la descripción del propio vídeo en la plataforma se puede leer lo siguiente: «Era un alma bondadosa y hermosa y nuestros mundos están destrozados por su pérdida. Que honremos su memoria a través de su arte y lo tengamos por siempre en sus canciones. El sexto disco de Low Roar ya estaba en marcha y se completará y publicará cuando esté listo. Por favor, respeten la privacidad de su familia en este momento increíblemente difícil».

Además, y como cabía esperar, el propio Hideo Kojima se hizo eco de la noticia y dijo lo siguiente en un tweet: «Escuché las noticias. No puedo creerlo, No quiero creerlo. Sin Ryan, sin ti y tu música, Death Stranding no habría nacido. Tu música vivirá para siempre en este mundo y en mí. Gracias. Descansa en paz». La cuenta de Twitter de Kojima Productions también lamentó la perdida del cantante de Low Roar en un tweet.

Desde HelGames, solo nos queda decir que descanse en paz.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *