Hideo Kojima afirma que uno de sus próximos juegos «es casi como un nuevo medio»

Hideo Kojima afirma que uno de sus próximos juegos

Hideo Kojima es una de esas personalidades dentro del mundo de los videojuegos que nunca dejan de estar en boca de todos. Ya sea por su extraordinaria creatividad, por su gran aportación al mundo de los videojuegos o su, quizás, ego desmedido, el creativo japonés ha vuelto a las andadas.

Tras distintas apariciones, Kojima ha anunciado que se encuentra desarrollando en estos momentos diferentes productos de forma simultánea. Por ahora no sabemos demasiado de estos proyectos de los que ha ido dejando migas de pan en forma de imágenes, como el reciente anuncio de la participación de Elle Fanning en su próximo juego.

A raíz de una entrevista realizada por The Guardian, Hideo Kojima ha ofrecido unos pocos detalles acerca de su nuevo proyecto. Según el propio creativo, sería «casi como un nuevo medio«. A esto, añadió que «si esto tiene éxito, cambiará las cosas no solo en la industria del videojuego, sino también en la del cine«. Kojima comentó ciertas dificultades que suelen encontrar los desarrolladores a la hora de abarcar nuevas experiencias: «Puedes tener experimentos exitosos, pero hay una gran distancia entre un experimento y un lugar donde es algo que se convierte en parte del uso diario. Para la primera persona (que expone su experimento) todos es difícil. Pero quiero ser el primero. Quiero seguir siendo el primero«.

Kojima afirma que sus nuevos proyectos "es casi como un nuevo medio"

Con estas declaraciones algo atrevidas, podemos afirmar que comienza la nueva campaña publicitaria del nuevo juego de Hideo Kojima, ya que esta no es la primera vez que el director de Metal Gear Solid y Death Stranding resalta su capacidad creativa para innovar en la industria justo antes de empezar a mostrar sus cartas.

Por ahora, que se sepa, hay dos proyectos filtrados producidos por Kojima Productions, ya sea la posible secuela de Death Stranding, filtrada por Norman Reedus en un «descuido», y Overdose, una nueva entrega de la que poco más sabemos.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *