CD Projekt RED ve como su valor en bolsa se ha desplomado desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED ve como su valor en bolsa se ha desplomado desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Por mucho que Cyberpunk 2077 haya levantado un poco el vuelo con su versión para consolas de actual generación, su desastroso lanzamiento causó grandes estragos a CD Projekt RED, algo que todavía siguen arrastrando, al parecer. La compañía polaca ha sufrido una importante caída en el valor de sus acciones en bolsa, siendo esta bajada de más de un 75%, tras el lanzamiento de su último gran proyecto publicado.

Esta impactante bajada supone que CD Projekt RED haya dejado de ser la desarrolladora de videojuegos más valiosa de Polonia. De esta información se hicieron eco en Bussiness Insider Poland, que también afirmaba que la compañía polaca antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077 estaba valorada en torno a 40.000 millones de zloty polacos (8.366 millones de euros). Ahora bien, tras la mencionada caída de sus acciones, actualmente está valorada en menos de 10.000 millones de zloty (2.087 millones de euros).

De hecho, como apuntaban desde VGC, CD Projekt RED actualmente cotiza con unas cifras similares a las que tenían en 2017. Con todo esto, como bien hemos dicho ya, los responsables de Cyberpunk 2077 y The Witcher ya no son el estudio de desarrollo de videojuegos mejor valorado de Polonia, en su lugar está Techland actualmente. Como indican desde Puls Biznesu, se considera que el valor de los desarrolladores de Dying Light 2: Stay Human estaría en unos 10.600 millones de zloty (2.220 millones de euros). Ahora bien, esto último no está del todo claro, ya que Techland no cotiza en bolsa, como sí que hace CD Projekt.

Sea como fuere, habrá que ver cómo es capaz CD Projekt RED de recuperar su status en la industria polaca y de los videojuegos, en general. Suponemos que recuperar el terreno perdido será el principal objetivo del estudio polaco, algo que parece que quieren hacer con la primera expansión de Cyberpunk 2077 y la versión para PS5 y Xbox Series X|S de The Witcher 3: Wild Hunt.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *