Chris Hemsworth, que recientemente ha anunciado su retiro temporal, ya está listo para terminar su historia como Thor en Marvel

Chris Hemsworth, que recientemente ha anunciado su retiro temporal, ya está listo para terminar su historia como Thor en Marvel

Recientemente, si no se me escapa nada, Chris Hemsworth ha sido noticia por dos cosas, aunque aquí hemos querido enfocar esta publicación en que el punto final de su Thor en el universo cinematográfico de Marvel estaría más cerca de lo que se podría creer. Ahora bien, sin duda alguna, lo más importante es lo que indicamos levemente en el titular, ya que el actor australiano anunció hace poco que se retiraba de la actuación temporalmente, algo que parece haber desencadenado la noticia que recibió, la cual le afirmaba que está genéticamente predispuesto a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Chris Hemsworth deja la interpretación temporalmente tras saber su predisposición genética al Alzheimer

Esto se reveló en un reciente episodio de Sin límites, un programa de televisión de seis partes para National Geographic (disponible en Disney+) en el que Hemsworth explora todo el potencial del cuerpo humano, con episodios dedicados a la ciencia de la longevidad (como bien indican desde IGN).

«No es un gen predeterminado, pero es un fuerte indicio», decía el actor. «Hace diez años, creo que se consideraba más bien determinante». Al parecer, su composición genética incluye dos copias del gen APOE4: una de su madre y otra de su padre. Con esta combinación parece que Hemsworth tiene un mayor riesgo de padecer Alzheimer.

«No es que me hayan presentado mi dimisión», añadió. Aunque, eso sí, como decimos, el actor se va a tomar un descanso de la interpretación tras haber recibido tal noticia y de haber vivido la experiencia de rodar el mencionado programa, el cual parece haberle hecho experimentar su mortalidad de varias formas. «Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre», explicó. «Y desde que terminamos la serie, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me iré a casa y tendré un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer».

Antes de terminar con esta parte de la noticia, cabe mencionar que, cuando Disney le propuso a Chris Hemsworth eliminar las escenas en las que descubre que tiene la predisposición genética para desarrollar Alzheimer (sí, parece que estas están presentes en la serie), el actor se negó. «Mira, si esto es una motivación para que la gente se cuide mejor y también entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico. Lo que me preocupaba era que no quería manipularlo y sobredramatizarlo y convertirlo en una especie de intento de empatía o lo que sea para el entretenimiento», concluye.

Por otro lado, el actor piensa en el final de su Thor en Marvel

Tras el ya comentado anuncio, Chris Hemsworth también reveló que está listo para terminar su tiempo como Thor en el UCM. Concretamente, el actor afirmó a Variety que le gustaría que su próxima aparición en una película de Marvel fuese el capítulo final. «Siento que probablemente tendríamos que cerrar el libro si lo volviera a hacer, ¿sabes lo que quiero decir?», dijo. «Siento que probablemente lo justifique. Siento que probablemente sería el final, pero eso no se basa en nada que me haya dicho nadie ni en ningún tipo de planes. Tienes el nacimiento de un héroe, el viaje de un héroe, luego la muerte de un héroe, y no sé, ¿estoy en esa etapa? ¿Quién sabe?».

Puede que el final de la película Thor: Love & Thunder, uno de los más recientes estrenos de Marvel (que ya está disponible en Disney+), insinuaba que Thor volvería en un futuro, más o menos próximo. Sin embargo, tanto el director Taika Waititi como Hemsworth, parece que desconocen los planes que pueda haber para una futura Thor 5. Aun así, parece que el actor está más que dispuesto a volver a ponerse en la piel del dios nórdico en su versión de Marvel. «Estoy completamente abierto a ello, si hay algo único, fresco e inesperado que hacer con el personaje y el mundo. Siempre me ha gustado la experiencia. He estado muy agradecido de poder hacer algo diferente cada vez».

Dicho esto, parece que cuando conozcamos la existencia de la quinta película de Thor en Marvel, esta será su última aparición en el UCM, al menos en su versión interpretada por Chris Hemsworth. Por ahora, lo dicho, no parece que haya planes muy concretos para este filme, de hecho, podríamos ver el «capítulo final» del hijo de Odín en alguna de las próximas películas de Avengers. Habrá que ver cómo acaba todo esto y cuándo podría llevarse a cabo, ya que el actor, como decíamos, se retira de forma temporal.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *