GuíasGuías y Trofeos

Cómo funcionan las clases en Elden Ring

La primera gran decisión

Elden Ring es una de las ultimas aventuras creadas por el equipo de FromSoftware, un gran mundo abierto siguiendo los pasos de la sagas Dark Souls y Demon’s Souls con muchas zonas que explorar, tesoros que descubrir y enemigos que derrotar, es por eso que desde HelGames hemos creado esta serie de guías para ayudarte en tus travesías por las Tierras Intermedias

Cómo funcionan las clases en Elden Ring

Lo primero que tendremos que hacer cuando iniciemos una partida de Elden Ring es hacer nuestra elección de clase, y dependiendo de como queramos afrontar a este mundo, unas nos vendran mejor de otras, ya que la clase decidirá las estadísticas iniciales de tu personaje así como su equipamiento, así que vamos a ver una a una estas clases y sus ventajas y desventajas:

  • Vagante: Es la clase mas equilibrada y la que se suele recomendar para principiantes, cuenta con mayores niveles en vigor pero en general bastante equilibrado, útil para builds de fuerza y destreza que viene equipado con una espada larga, una alabarda y un escudo asi como un set de armadura pesada completa, que ayudara mucho en los primeros compases del juego.

  • Guerrero: Cuenta con mayores niveles en destreza y viene equipado con dos cimitarras y un escudo, para ir de manera mas precavida con el escudo o con ambas cimitarras. Su armadura es bastante ligera lo cual facilita la esquiva y la movilidad en el juego temprano, proporciona menos defensas que el Vagante pero lo suple con su mayor daño.

  • Héroe: Cuenta con mayores niveles en fuerza y viene equipado con hacha grande y un escudo. Su armadura es de tipo medio, es decir, no es tan buena como la que tiene el vagante pero protege mas que la del guerrero, realmente es lo mismo que el Guerrero solo que destaca en fuerza en lugar de destreza, dependiendo del tipo de arma que te quieras llevar puede estar muy bien.

  • Bandido: Cuenta con mayores niveles en arcano y viene equipado con una daga, una rodela y un arco corto. Quitando su elevada estadística de arcano, el bandido es una clase con niveles similares en todas las estadisticas pero en menor medida al Vagante ya se que se basa en el siglilo y emboscar a los enemigos debido a su combinación de armas cortas y armadura ligera

  • Astrólogo: Cuenta con mayores niveles en inteligencia y mente, viene equipado con un cetro de astrólogo, un escudo pequeño y una espada recta. Es la clase dirigida al lanzamiento de hechizos y pese a tener muy poca vida y PC al principio, lo suple con buenos hechizos y un elevado daño mágico.

  • Profeta: Cuenta con mayores niveles en fe y en general, para ser una clase centrada en la magia al igual que el astrologo, tiene estadisticas más equilibradas. Comienza con una lanza corta, el sello de los dedos, un escudo y un set de armadura ligera. Esta clase esta dirigda a centrarse en milagros y piromancias.

  • Samurai: Cuenta con mayor nivel de aguante y destreza como una mezcla entre un vagante y un bandido lo cual le permite crear una build híbrida a distancia-cuerpo a cuerpo bastante útil. Comienza con una Uchigatana, un arco largo, un escudo redondo y flechas así como una armadura media.

  • Prisionero: Con altos niveles de destreza e inteligencia, esta en un punto medio entre el Astrólogo y el Guerrero. Empieza con una ropera, el bastón de piedra refulgente, un escudo y armadura ligera. Pese a no tener tanta inteligencia como el astrologo, la alta destreza le ayuda a lanzar hechizos más rápidos y le permite crear una build híbrida entre un arma de destreza y un catalizador de hechizos aunque cuenta con muy poco vigor y aguante, lo cual lo hace bastante débil al comienzo.

  • Confesor: Con alto nivel de fe pero también con alto nivel de fuerza y destreza se encuentra en el limbo entre un vagabundo y el profeta. Comienza con una espada ancha, el sello de los dedos un escudo y armadura ligera. Tiene las estadísticas de fuerza y destreza al mismo nivel lo cual permite una gran flexibilidad respecto a la build inicial y puede convertirse en un personaje con buena potencia tanto física como mágica

  • Miserable: Depende de a quien le preguntes el Miserable puede ser la peor o mejor clase, comienza con todas las estadísticas al nivel 10 y solo tiene un Garrote como equipamiento. Esta clase es una tabla rasa en la que puedes hacer la build de tu preferencia, pero 10 es un nivel bastante bajo que hará  que tengas problemas al comenzar, asi que solo es recomendado para gente experimentada que tenga mas idea de como funciona el título.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba