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Cómo funcionan las estadísticas en Elden Ring

Muchos números que vigilar

Elden Ring es una de las ultimas aventuras creadas por el equipo de FromSoftware, un gran mundo abierto siguiendo los pasos de la sagas Dark Souls y Demon’s Souls con muchas zonas que explorar, tesoros que descubrir y enemigos que derrotar, es por eso que desde HelGames hemos creado esta serie de guías para ayudarte en tus travesías por las Tierras Intermedias

Cómo funcionan las estadísticas en Elden Ring

En su núcleo, Elden Ring es un título RPG lo cual hace que cuente con una gran cantidad de armas, armaduras, equipamiento y sobre todo, estadísticas que controlar en todo momento no solo al subir de nivel sino al equiparnos y mejorar armas y demas objetos, asi que veamos cuales son todas estas estadísticas y, al en definitiva ¿Cómo funcionan?

Comencemos por aquellas que podemos aumentar al subir de nivel directamente, los llamados, Atributos, que son 8, veámoslas una a un:

  • Vigor: Subir el vigor ayuda de dos maneras, el efecto inmediato y mas evidente es que aumenta nuestros PS máximos, pero adicionalmente, los niveles de Vigor también aumentan la resistencia de nuestro personaje al daño por fuego y al daño por veneno,
  • Mente: Esta tiene la misma lógica que el Vigor solo que en vez de aumentar nuestra salud aumentará nuestro límite de PC, adicionalmente, aumentara otra estadística conocida como la Concentración, de la que ya hablaremos.
  • Aguante: Aguante aumenta nuestro nivel de resistencia, asimismo mejora nuestra resistencia frente a los ataques de tipo fisico y la carga de equipo maximo
  • Fuerza: La fuerza aumenta nuestro daño principal con ataques en armas que escalen en fuerza como espadones o martillos, además de también ser requerida para llevar armaduras de tipo pesado, finalmente, también aumenta ligeramente nuestra resistencia a ataques fisicos, pero menos que el Aguante.
  • Destreza: Parecido a la fuerza, aumenta nuestro daño principal con ataques en armas que escalen con destreza como arcos o espadas curvas adicionalmente aumente la velocidad de lanzamiento de hechizos, reduce el daño por caída y aumenta tu resistencia a ser tirado del caballo cuando te golpeen al estar montado.
  • Inteligencia: Aumenta el daño de los hechizos de piedra reluciente así como de cualquier hechizo que escale con inteligencia. Adicionalmente, aumenta la resitencia a los ataques de tipo mágico.
  • Fe: Aumenta el daño de los milagros y desgraciadamente no sube nada más, aunque los milagros son más versátiles que los hechizos, contando con varias opciones ofensivas, asi como bonficaciones al daño, resitencias a ciertos tipos de elementos y mejoras de afinidad.
  • Arcano: Mejora el descubrimiento, la defensa a los ataques sagrados, un poco la Vitalidad y también mejora el daño de hechizos que la usen como una de sus estadísticas de escalado.

Ahora pasemos a lo que el titulo llama «Estadísticas de base«, son 7:

  • PS: Son nuestros Puntos de Salud, aumentan con estadísticas como el Vigor, aunque en general subir un nivel en cualquier estadística subira tambien nuestros PS, solo que de manera mas reducida dependiendo de cual se trate, para regenerarlos solo tenemos que descansar en un Lugar de Gracia o usar un frasco de lagrimas carmesí
  • PC: Son los Puntos de Concentración, requeridos para hacer uso de hechizos, milagros, técnicas y algunas cenizas de guerra, se aumentan con la estadística de Mente, se puede regenerar descansando en Lugares de Gracia o haciendo uso de un frasco de Lagrimas Cerúleas.
  • Resistencia: Es la barrita verde bajo los PC y la gastamos al correr, lanzar hechizos o milagros, rodar, bloquear y usar habilidades de armas, se regenera con el tiempo y se aumenta con el aguante.
  • Carga de equipamiento: Esto es un poco raro. La carga de equipo es el valor sumatorio del peso de todas las armas, escudos, armaduras y talismanes que lleves equipado. El máximo de carga se aumenta con el Aguante como ya habiamos coemntado pero lo importante de la carga es el porcentaje respecto al maximo que tengamos equipado. Esto es debido a que, cuanto mas nos acerquemos a la carga maxima las esquivas se realizan de manera mas lenta, de manera resumida funciona asi:
          • Carga Ligera: Estas aqui cuando tienes entre un 0% y un 29.9% de tu carga máxima, esto hace que las esquivas sean muy rápidas y casi instantaneas.
          • Carga Media: Subes aqui si te encuentras entre un 30% y un 69.9% de la carga máxima, esto hace que las esquivas tarden mas en hacerse y sean mas lentas.
          • Carga Pesada: Estas aquí entre el 70% y el 99.9% de la carga máxima, aquí comienzas a hacer lo que la comunidad llama un fatroll, que es una esquiva muy lenta y poco efectiva
          • Sobrecarga: Por encima del 100% estas en sobrecarga, y a partir de este punto te moverás más lento y no podrás hacer esquivas.
  • Aplomo: Es tu resistencia a sufrir una rotura de postura, el aplomo esta relacionado con tu armadura y cuenta como una barra de resistencia que se reducirá cada vez que recibas un golpe, una vez llegue a 0 podras sufrir uno de los tres tipos de rotura de postura en la que no podra realizar acciones por medio segudo, uno entero o tras caer al suelo y volver a levantarse.
  • Descubrimiento: También conocida en otros juegos como Suerte, es la probabilidad que tienes de encontrar objetos raros al matar enemigos, se puede aumentar subiendo Arcano, con ciertos talismanes u objetos consumibles.
  • Ranuras Nemotécnicas: Son el numero de ranuras que tienes para equipar hechizos y milagros, algunos ocupan solo una ranura, otros varias. Solo se pueden aumentar con las Piedras de Memoria y un talismán.

Luego de esto estarían las defensas, que están divididas en todos los tipos de daño que podemos recibir: Fisico (contra armas de tajo, golpe o perforantes), mágico, de fuego, de rayo o sagrado. Estas resistencias varian  con el tipo de armadura que estemos usados y algunos talismanes y objetos consumibles pueden aumentarlas.

Finalmente hay una selección de estadísticas conocidas como «Resistencias», que son 4:

  • Inmunidad: Aumenta nuestra resistencia al veneno y la putrefacción roja, cuanto más elevada es tu inmunidad, más lenta se carga la barra de estos efectos, pero te seguiran quitando la misma cantidad de vida. La armadura y algunos objetos son fuentes de Inmunidad
  • Robustez; Aumenta nuestra resitencia a la congelación y la hemorragia y funciona igual que la inmunidad en este sentido.
  • Concentración: Aumenta tu resistencia al sueño y la locura, y funciona igual que las anteriores.
  • Vitalidad:  Aumenta tu resistencia a la muerte, un efecto alterado muy peligroso porque una vez que tu barra se llene completamente, morirás de forma instantánea se puede aumentar subiendo Arcano al igual que con el resto de métodos.

 

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

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