Crystal Dynamics anuncia que un nuevo Tomb Raider está en desarrollo con Unreal Engine 5

Crystal Dynamics anuncia que un nuevo Tomb Raider está en desarrollo con Unreal Engine 5

Así es, Crystal Dynamics ha confirmado que están desarrollando un nuevo título de Tomb Raider con Unreal Engine 5. Eso sí, por ahora no contamos con demasiados detalles, más allá de la confirmación de que están usando el nuevo motor de Unreal para esta nueva entrega, como ha dicho el propio director general de la franquicia, Dallas Dickson, durante el último The State of Unreal 2022, evento centrado en la presentación del propio Unreal Engine 5, el cual ya está disponible.

Volviendo al nuevo título de Tomb Raider, lo dicho, no tenemos más detalles al respecto, ya que no han mostrado ni imágenes, ni un pequeño avance, ni han anunciado plataformas, ni nada en general. Lo único que ha asegurado el propio Dickson es que será «una experiencia cinemática de acción y aventura de gran calidad«. Además, también ha garantizado que el estudio estaría aprovechando las bondades del nuevo motor de Epic Games, ya que dice que están «sobrepasando los límites de la fidelidad«.

Por lo tanto, ya tenemos un nuevo juego al que prestar atención durante los próximos meses e incluso años, puesto que tiene pinta de que el desarrollo irá para largo. Aun así, estaremos atentos para saber una posible ventana de lanzamiento y poder conocer los primeros detalles de esta próxima entrega. Por otro lado, como hemos dicho antes, el mencionado The State of Unreal ha confirmado que el nuevo Unreal Engine 5 ya se encuentra disponible, más allá de su versión preview que ya estaba disponible, para los desarrolladores que quieran sacarle provecho, aunque cabe mencionar que ya hay varios juegos en desarrollo con este motor.

Antes de terminar, en otra noticia os detallaremos todo lo relacionado con el anuncio de la disponibilidad de Unreal Engine 5.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *