Deus Ex GO y otros tres juegos para móvil de Square Enix Montreal desaparecerán de las tiendas muy pronto

Deus Ex GO

Si en algún momento compraste o pensaste comprar Deus Ex GO puedes ir olvidándote de él, el juego va a desaparecer en cuestión de días. El juego de puzles de la franquicia Deus Ex desaparecerá de las tiendas el próximo 4 de enero junto a Space Invaders: Hidden Heroes, Hitman Sniper: Las Sombras y Arena Battle Champions.

Con este cambio, la transición de la antigua Square Enix Montréal a la actual Onoma muestra sus primeros efectos reales a pesar del cierre de la compañía. El estudio, ahora propiedad de Embracer Group, ha decidido comunicar esta decisión a los jugadores a través de una imagen compartida en Twitter.

Con esta imagen Onoma confirma lo siguiente:

  • Si ya has adquirido alguno de los juegos afectados perderás el acceso a él a partir del 4 de enero de 2023.
  • Los juegos podrán seguir comprándose en la tienda hasta el día 1 de diciembre de 2022.
  • Si has adquirido Deus Ex GO no se te reembolsará el dinero a pesar de la retirada del juego.
  • Ya no es posible hacer compras dentro de los juegos afectados.

Tras esta serie de confirmaciones han saltado todas las alarmas. El principal motivo es el siguiente: Deus Ex GO no es un juego gratuito, sino que cuesta 6,99€ en las tiendas de IOS y Android. Por tanto, los jugadores que hayan adquirido el juego perderán la posibilidad de acceder a él y no verán su dinero de vuelta.

A raíz de esta decisión se ha vuelto a poner en el foco de la conversación el tema de la preservación de los videojuegos. Los jugadores no han dudado en criticar a Onoma y a Embracer Group por su decisión de eliminar por completo estos cuatro juegos.

A pesar de esta polémica, ni Onoma ni Embracer Group han vuelto a hablar al respecto. Por lo pronto la decisión parece permanente, así que si quieres disfrutar de uno de estos juegos deberás hacerlo antes del 4 de enero.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *