Studio Onoma, antigua Square Enix Montréal, cierra sus puertas

Studio Onoma, antigua Square Enix Montréal, cierra sus puertas

Square Enix Montréal, ahora Studio Onoma, ha cerrado sus puertas tras la reciente adquisición por parte de Embracer Group y su consecuente cambio de nombre.

El estudio adquirido estaba especializado en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles. Según informaciones aportadas por Bloomberg y VGC, Embracer Group ha cerrado el estudio de desarrollo Onoma, formado por unos 200 trabajadores. Al menos, que se sepa, no todos los trabajadores se irán a casa, pues algunos han pasado a engordar las filas de Eidos Montreal. Lo que más sorprende de esta noticia es que no ha pasado mucho desde su cambio de nombre a Studio Onoma.

Phil Rogers, director de CDE Enterteinment, ha declarado que «con la oportunidad de formar el duodécimo grupo operativo dentro de Embracer, tenemos grandes ambiciones en Crystal Dynamics y Eidos-Montréal. Vemos las oportunidades de crecimiento centradas en nuestras principales franquicias y juegos AAA«.

El propio Rogers, además, ha señalado al medio GamesIndustry que: «el cierre de la editorial QA y de nuestro estudio Onoma es una decisión difícil que hemos tomado con mucho cuidado y consideración. Agradecemos enormemente a todos los miembros del equipo su contribución a lo largo de los años y esperamos encontrar colocaciones adecuadas para todos los que sea posible.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *