Diablo IV será un juego de mundo abierto, pero la historia del juego nos indicará por dónde ir

diablo IV mundo

A la espera de que se confirme la fecha de lanzamiento, que está prevista en algún momento de 2023, el director de Blizzard Joe Shely y el responsable de la franquicia, Rod Fergusson, comentaron en una entrevista con IGN (vía 3DJuegos) cómo planeaban enfocar el mundo de Diablo IV.

Evidentemente, a la hora de hablar de un mundo abierto, entra en la conversación The Legend of Zelda Breath of the Wild, con la inmensidad de su mundo y la libertad total para explorarlo a placer. Pero en Blizzard afirman tener otro enfoque, y otra historia.

«Una de las preocupaciones por poner ‘Mundo Abierto’ en una gran señal de neón es que la gente tiene esa noción de Breath of the Wild así como ‘Oh, es completamente orgánico y puedo ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa y eventualmente puedo averiguarlo por mí mismo. Esa no es realmente nuestra historia. Nuestra historia permite la no-linealidad, pero hay una historia. Queríamos que tuviera un principio, centro y final. Queríamos empezar en un lugar concreto, queríamos terminar en un lugar concreto

Así, la historia de Diablo IV, aunque lineal, contará con varias ramificaciones, de forma que no haya que seguir un orden concreto, pero cuyos caminos converjan en un punto específico. Además, este sistema permitirá una parte de exploración al ‘salirnos del camino’ y encontrar también lugares interesantes. Shely decía lo siguiente concretamente:

«De hecho, teníamos tantas cosas que superarlas en una montura fue un desafío, así que dijimos, de acuerdo, asegurémonos de que los caminos estén conectados a buenos lugares, son buenas maneras de viajar por esta área para que la puedas cruzar, llegues a lugares a los que vas convenientemente, y también tengas la oportunidad de salir de la ruta y ver cosas interesantes”.

«[Los jugadores] dicen que quieren mundos abiertos y libertad de elección. Pero también quieren que se les diga dónde ir». Comentaba Fergusson, tras ver las analíticas de los datos que habían recogido sobre el comportamiento de los jugadores en este tipo de juegos; y siendo esta la filosofía que adoptó la compañía.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *