DualSense Edge, el mando pro de PS5, ha confirmado su fecha de lanzamiento y su elevado precio

El mando, como se suele decir, pro de PS5, el DualSense Edge, fue anunciado en el mes de agosto (durante el Opening Night Live de la Gamescom 2022), mes en el que también se reveló lo que contendría el estuche del mando; y ahora ya han confirmado la que será su fecha de lanzamiento, además de otros detalles a tener en cuenta si queréis adquirir este nuevo pad. Por supuesto, el anuncio lo han llevado a cabo desde el blog oficial de PlayStation, donde han afirmado que DualSense Edge llegará el 26 de enero de 2023, a lo que también han añadido su precio, el cual parece que está bastante fuera de control.

Este nuevo mando, si bien estará disponible en enero del próximo año, se podrá reservar desde el día 25 de octubre, es decir, en unos días; además, ese día se podrán reservar módulos de joystick intercambiables cuyo precio no ha sido especificado. Ahora bien, entrando el precio del DualSense Edge, este costará ni más ni menos que 239,99 euros, un precio que, por decirlo de alguna manera, es muy pero que muy elevado.

Sony también ha aprovechado la ocasión para presentar un nuevo tráiler donde repasan las funciones del mando, demostrando su uso con juegos como Apex Legends, God of War: Ragnarok y Horizon Forbidden West. Además, DualSense Edge parece que se podrá personalizar, tanto en el dispositivo en sí como con el software disponible para PS5, como indican en la entrada del blog de PlayStation: «Podrás por ejemplo reasignar los botones, ajustar la sensibilidad del joystick y de los gatillos, cambiar entre varios perfiles de control o utilizar una interfaz de usuario única, incorporada al mando. Además, está equipado con funciones inmersivas y la comodidad distintiva del mando inalámbrico DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos».

«Haz tuyo al completo el mando inalámbrico DualSense Edge con los tres juegos de tapas de joystick sustituibles y los dos pares de botones posteriores intercambiables incluidos. Todo estará incluido en el estuche de transporte e incluso podrás cargar el mando vía USB sin sacarlo de este. Así siempre lo tendrás listo para la siguiente sesión de juegos», añaden en el comunicado. Por supuesto, si queréis conocer toda la información más detallada sobre este nuevo mando, podéis al enlace que os hemos facilitado arriba, el que os conduce al blog de PlayStation.

Así que, por último, vamos a ver qué es lo que incluye el estuche del DualSense Edge de PS5. Este, además, incluye un cable USB trenzado con un botón que permite bloquear su extracción. Por otro lado, el estuche mismo sirve para cargar el propio mando. Vamos a dejaros con un listado de todo lo que incluye el estuche de este pad:

  • Mando inalámbrico DualSense Edge
  • Cable trenzado USB
  • 2 tapas estándar
  • 2 tapas domo altas
  • 2 tapas domo bajas
  • 2 botones posteriores medio domo
  • 2 botones posteriores tipo palanca
  • Carcasa del conector
  • Estuche de transporte

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *