Dune: Spice Wars estará disponible en acceso anticipado el 26 de abril

Dune: Spice Wars estará disponible en acceso anticipado el 26 de abril

La desarrolladora Shiro Games y la editora Funcom han anunciado que Dune: Spice Wars llegará en acceso anticipado a partir del 26 de abril, es decir, en dos semanas.

«Dune mezcla estrategia en tiempo real y elementos de juegos 4X, todo ello basado en la obra maestra de ciencia-ficción de Frank Herbert, donde cuatro facciones se enfrentan en el desértico planeta Arrakis, el único lugar donde se puede encontrar el recurso más valioso del universo: la especia«, así nos presentan el título de Shiro Games, y la premisa en la que se basa, que seguro ya conocéis; en la nota de prensa.

Además del anuncio de la confirmación de la llegada de Dune: Spice Wars, también han anunciado la que será la cuarta facción jugable del título: los Fremen (que se suman a las casas Atreides y Harkonnen, así como a los Contrabandistas). Como indican en el comunicado, la mencionada facción «tiene una mayor capacidad de movimiento y de resistir las inclemencias del desierto, menos probabilidades de atraer a los colosales gusanos de arena y una capacidad mejorada para aliarse con los Sietches (asentamientos de nativos neutrales del planeta Arrakis)».

«Con la gran cantidad de aficionados a la saga Dune en nuestro estudio, la emoción que se palpa en el ambiente de trabajo es muy real, y esperamos que esto se vea reflejado en el juego», afirma Sebastien Vidal, CEO de Shiro Games. «Con toda esta pasión por la obra original y la experiencia que adquirimos al crear Northgard, estamos ansiosos por poder poner este nuevo juego en manos de los jugadores«.

Por otra parte, nos recuerdan que Funcom, además, se encuentra trabajando en un título multijugador de supervivencia y de mundo abierto basado en el mismo universo de Dune, del que no conocemos ninguna fecha de lanzamiento. Al parecer, la compañía tiene los derechos para publicar juegos de esta franquicia en consolas y PC.

Así que, a modo de recordatorio, Dune: Spice Wars llegará el próximo 26 de abril en acceso anticipado. Además, en la propia nota nos indican que, el título «se ha disparado en la lista de más deseados de Steam desde su anuncio en The Game Awards 2021 el pasado mes de diciembre».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *