EA confirma que el estudio del co-creador de Halo está desarrollando una campaña narrativa de Battlefield

Battlefield

El estado actual de Battlefield no pasa por su mejor momento y EA lo sabe.  La misma reconocía su «mea culpa» tras lanzar el 2042 y sabe que tiene que solucionar los errores cometidos para que vuelva la franquicia a lo que siempre ha sido, uno de los juegos bélicos más jugados. Precisamente, la ausencia de modo campaña en esta última interacción fue criticada por parte del público. Y aunque todavía no sepamos nada del siguiente título, la propia empresa ha confirmado que ya está en desarrollo una nueva historia para un solo jugador por parte del nuevo estudio del co-creador de Halo, Marcus Lehto.

De esta forma, a través de la web oficial de EA, se ha comunicado que el nuevo estudio del creativo, Ridgeline Games, anteriormente conocido como Battlefield Seattle Studio, está a cargo de una campaña narrativa ambientada en esta saga. Este hecho confirma la información que recogíamos hace unos meses sobre que un nuevo equipo ubicado en Seattle estaba desarrollando un modo historia para esta franquicia.

A su vez, este comunicado ha servido para renombrar el estudio como ya os hemos comentado y para mostrarnos el papel que en principio tendrá dentro de Battlefield.  Así, el propio Vince Zampella, fundador de Respawn y líder de la saga Battlefield, lo ha explicado dentro del comunicado: «Con Marcus y su equipo en Ridgeline Games uniéndose al equipo global de clase mundial que ya tenemos, Battlefield se encuentra en la posición más fuerte para lograr el éxito».

Aunque esta información es una buena noticia, todavía no tenemos señales de ningún nuevo Battlefield a la vista. No obstante, este anuncio indica que en breve periodo de tiempo tendremos novedades del siguiente título, mientras DICE, el estudio principal, continúa trayendo contenido para 2042 como es la segunda temporada ya disponible

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *