EA ha confirmado The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth, un RPG gratuito para móviles

EA ha confirmado The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth, un RPG gratuito para móviles

Electronic Arts o EA ha anunciado a través de un comunicado que lanzará un juego de El Señor de los Anillos para móviles. El juego está siendo desarrollado por el estudio interno Capital Games, especializado en esta plataforma y los mismos  Star Wars: Galaxy of Heroes.

La nueva propuesta tendrá por nombre «The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth»(El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media) y será un juego free-to-play y RPG coleccionable, y contará con una «experiencia estratégica, competitiva y social». Atendiendo a estas palabras, quizás, se incluya alguna modalidad multijugador, pero no han especificado si contara con modos cooperativos (PVE) o competitivos (PVP).

Además de estos detalles y del equipo responsable, se nos especifica que tendrá elementos narrativos, un combate por turnos y un amplio elenco de criaturas y personajes del basto universo de los libros. Este verano tendrá una beta limitada a ciertos países, que todavía están por confirmar.

Este juego ha sido posible gracias a un acuerdo entre EA y Middle-earth Enterprises, división de The Saul Zaentz Company, poseedora de los derechos de explotación a nivel mundial de toda la obra literaria de JRR Tolkien, incluyendo «El señor de los anillos» y «El Hobbit». Esto implica que los personajes no pueden tener el aspecto de sus adaptaciones o contener tramas que se alejen de las obras originales. Excluyendo así a la afamada trilogía de películas o la futura serie bajo el paraguas de Amazon.

Suele ser habitual que EA siempre esté desarrollando algún juego de alguna licencia famosa y ya ha trabajado precisamente con esta saga en el pasado. Suyos fueron los juegos que adaptaban la trilogía de películas en forma de juegos de acción o el juego RPG de La Tercera Edad. Y aprovechando que estamos hablando de las adaptaciones a videojuego de EA, os recordamos que estamos sorteando sus dos últimas, esta vez de la saga de Star Wars.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *