Noticias

EA ha presentado una patente con la que pretende adaptar el contenido de un título según el estilo de cada jugador

Como bien informaban desde Exputer, EA ha registrado una patente de una tecnología que pretende mejorar los contenidos de un juego basándose en el comportamiento de cada jugador, o lo que es lo mismo, en su estilo de juego. Con esto, que también servirá para mejorar los títulos procedurales y la publicidad, se pretende perfilar mucho más aún la experiencia para cada usuario.

Este nuevo método patentado por EA, llamado «Marco de Contenido Dinámico Guiado por la Persona», básicamente podría mostrar a cada jugador una serie de juegos, de DLC, publicidad y micropagos más específicos y centrados en sus gustos. Además, como decíamos, esto podría servir para que las partidas de según que títulos se adapten también a cada jugador (reduciendo la cantidad de enemigos o cambiando algunos mapas, por ejemplo).

Para realizar esta tarea, este sistema de «persona» recopila la información de cada jugador a través de sus partidas en distintos juegos y géneros para poder asignarles un arquetipo de jugador más afín a su comportamiento y estilo de juego. Entre estos arquetipos podemos encontrar jugadores más agresivos, más completistas o a los que les gusta más explorar, entre otros tantos perfiles.

Como siempre, que se haya presentado una patente por parte de EA no significa que esto vaya a acabar llevándose a cabo, pero sí que nos sirve para estar atentos al avance del desarrollo de esta tecnología y ver si acaba siendo un gran avance en esos juegos que se desarrollan de forma procedural y/o en el contenido interno de cada título. Ahora bien, si se lleva a cabo, esto puede ser algo que acabe sirviendo solo para temas de publicidad y demás en los juegos, aunque quizás sí que es algo más destinado al propio contenido de las partidas. Habrá que ver como acaba esto.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba