EA niega que vaya a dejar de vender juegos en formato físico en algunas partes de Europa

EA niega que vaya a dejar de vender juegos en formato físico en algunas partes de Europa

Originalmente, os contábamos hace unos días que Electronic Arts estaba planeando dejar de vender juegos en formato físico en ciertas zonas de Europa, como Alemania, Austria, Escandinavia y Suiza. Sobre esto informó el analista de la industria MauroNL que compartió en Twitter un informe de Games Wirtschaft, en el que se afirmaba que la empresa alemana Electronic Arts GmbH dejará de vender copias físicas de sus juegos en los países que os hemos indicado. Por supuesto, esto indicaba que en esas zonas de Europa se verían obligados a comprar los juegos de EA exclusivamente en digital.

«El actual cambio de productos físicos a descargas digitales sigue teniendo un impacto negativo en el desarrollo de las ventas», se podía leer en el último informe anual de EA Alemania. «Los ingresos de las descargas digitales no se procesan a través de EA, sino de un afiliado», añadían. En cualquier caso, parece que esto parece estar lejos de ser la realidad.

Al parecer, desde Electronic Arts se han puesto en contacto con varios medios interesados, como Gamereactor, por ejemplo; y han desmentido que esta información fuese real y culpan de ello a una mala interpretación de la fuente sobre unas cláusulas modificadas en los estatutos de EA. Por lo tanto, parece que EA seguirá distribuyendo sus juegos tanto en digital como en físico en todas partes, incluidos los países que mencionábamos arriba.

«No hemos interrumpido la distribución física de nuestros juegos en Alemania, Austria o Suiza y los jugadores seguirán pudiendo comprar nuestros juegos en los comercios de toda la región. Los recientes informes que afirman lo contrario son un reflejo inexacto de las declaraciones realizadas en los estados financieros estatutarios de EA Alemania».

Lo que podéis ver en forma de citado es lo que le habría dicho un portavoz de EA al medio mencionado, aunque este mensaje es el mismo que han podido recibir otros tantos. Con esto dicho, parece que EA no planea acabar con el formato físico, en gran parte, al menos por ahora.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *