Noticias

El cambio de manos de Star Wars: The Old Republic podría traer problemas rentables para BioWare

A pesar del cambio, los miembros del equipo de BioWare piden calma y ven un nuevo comienzo para el MMO

Para sorpresa de todos, el icónico estudio de EA, BioWare, ha decidido ceder el desarrollo de Star Wars: The Old Republic a Broadsword Online, dejando atrás el MMO para centrarse en otros proyectos. Aunque esta decisión ha tomado por sorpresa a muchos, un miembro del equipo de BioWare ha querido tranquilizar a los fans y enfatizar que no se trata del fin, sino de un nuevo comienzo.

Keith Kanneg, productor ejecutivo de BioWare y vinculado al proyecto desde 2014, reconoce las posibles dudas y preocupaciones de los seguidores, pero asegura que traspasar el desarrollo a otro equipo en un proyecto multijugador masivo es algo común en la industria y no debería generar alarma.

A las palabras de Kanneg se suma Chris Schmidt, ex director de diseño de BioWare, quien respalda cada una de sus afirmaciones y añade una nota esperanzadora al decir que «esto es bueno para SWTOR». Aunque para BioWare suponga una gran pérdida, según sus palabras.

Es importante destacar que, según Schmidt, el éxito de The Old Republic ha beneficiado a BioWare en otros desarrollos, no solo en términos de experiencia, sino también en lo financiero. Los largos ciclos de desarrollo del estudio se veían compensados por los ingresos generados por el MMO. Schmidt afirma que en BioWare eran expertos en maximizar la rentabilidad del producto: «sabíamos cómo convertir cada dólar invertido en el juego en varios más. SWTOR era (y sigue siendo) un negocio muy rentable, con mucho corazón detrás». El ex miembro del equipo concluye con una declaración intrigante: «será interesante ver cómo BioWare y EA afrontan este nuevo mundo», señalando la relación entre ambas y los desafíos que BioWare ha enfrentado en desarrollos anteriores.

Adrián Blázquez

Amante de los videojuegos desde que tengo memoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba