Noticias

Star Wars: The Old Republic pasará de manos: BioWare dejará su desarrollo para centrarse en los nuevos Dragon Age y Mass Effect

EA quiere que la desarrolladora canadiense abandone el longevo desarrollo del MMORPG de Star Wars para centrarse en próximos proyectos de sus sagas más reconocidas

Los amantes de los MMORPG y Star Wars recibieron en el 20 de diciembre de 2011 el excelente Star Wars: The Old Republic y durante más de 10 años, ha contado con el soporte constante de BioWare con expansiones y actualizaciones gratuitas que han cosechado un gran número de fieles fans durante este tiempo. Según reporta Rebekah Valentine de IGN, la decisión de que BioWare abandone el desarrollo del proyecto no es otra que reforzar los equipos encargados de las dos sagas estrellas de los canadienses, Mass Efect y Dragon Age, teniendo este último una esperada nueva entrega en Dragon Age: Dreadwolf.

 

El desarrollo de Star Wars: The Old Republic pasaría a Broadsword Online Games, encargados de los desarrollos de Ultima Online y Dark Age of Camelot. Aunque el desarrollo pase a un estudio veterano en RPG, existen ciertas dudas en cuanto a la recolocación del talento a este nuevo estudio, ya que es posible que haya despidos en equipo de BioWare, pasando solo una parte de los desarrolladores de Star Wars: The Old Republic a Broadsword Online Games.

¿Qué le depara a Star Wars: The Old Republic?

En cuanto al propio juego, se espera que llegue su actualización 7.3 y una nueva temporada de PVP, por lo que el roadmap del juego parece que se mantiene intacto a día de hoy. Muchos fans se encuentran preocupados por esta noticia, pero EA tranquiliza a los fans con la siguiente declaración:

«Casi 12 años después de su lanzamiento, Star Wars: The Old Republic sigue siendo un éxito y su comunidad, entregada y apasionada, continúa creciendo. Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo, y el futuro del juego y de la comunidad sigue siendo muy prometedor. Estamos evaluando cómo dar al juego y al equipo la mejor oportunidad de crecer y evolucionar, lo que incluye conversaciones con Broadsword, un estudio boutique especializado en ofrecer experiencias online impulsadas por la comunidad. Nuestro objetivo es hacer lo mejor para el juego y sus jugadores».

Una nueva esperanza. El historial de EA con la franquicia Star Wars

Desde hace varios años, EA ha tenido el control de la multimillonaria franquicia en el mundillo, y con lanzamientos más o menos acertados tanto para público como para crítica. Parece que en la compañía americana han tenido un cambio de parecer y están priorizando la calidad ante tácticas de monetización muy criticadas en el lanzamiento de Star Wars: Battlefront II. Algunos ejemplos de esto serían: Star Wars: Squadrons, Star Wars: Fallen Order o su excelente secuela, Star Wars: Jedi Survivor.

A pesar del terrible lanzamiento de Battlefront II, consiguieron darle la vuelta y ganarse a su público con unas actualizaciones que mejoraban considerablemente el producto, muchos fans lamentaron la falta de soporte, ya que DICE estaba creando el shooter de Star Wars definitivo. Los «warsies» albergan la esperanza de que continuemos viendo juegos de la calidad de Jedi Survivor en el futuro, incluso un RPG de BioWare o el deseado Battlefront III.

Alberto Padilla

Obsesionado con los videojuegos desde que tengo uso de razón. Férreo defensor del formato físico. Trophy hunter en proceso y amante de los FGC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba