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El CEO de EA cree que la posible exclusividad de Call of Duty en Xbox beneficiaría a Battlefield

La saga Battlefield lleva un par de años a la sombra de su competencia directa. A pesar de las buenas ventas, Battlefield 2042 ha sido un fracaso entre los aficionados de la saga de Electronic Arts. La cifra de jugadores recurrentes del título es una montaña rusa que apenas logra mantenerse en los diez mil jugadores diarios y la llegada de la primera temporada del juego no ha hecho más que ralentizar el descenso de los jugadores que todavía se mantienen en el título.

Esta situación ha conducido a la saga Battlefield a uno de sus peores momentos. Debido a este hecho, las recientes palabras sobre la franquicia de Andrew Wilson, el director ejecutivo de Electronic Arts, no deberían sorprender a nadie.

Durante una conferencia organizada por la banca Goldman Sachs, el CEO de EA comentó cómo la confusión de los jugadores por la posible exclusividad de la saga Call of Duty en consolas de Microsoft podría beneficiar a Battlefield. Estos comentarios de Wilson han sido recogidos y publicados en Twitter por el periodista Stephen Totilo del medio Axios.

Durante la conferencia, Andrew Wilson habló sobre los malos resultados de las dos últimas entregas de la saga Battlefield. El CEO asumió el fracaso de los títulos y confirmó que se encuentran en proceso de renovar totalmente la franquicia.

“Creo que actualmente tenemos a un fantástico equipo creativo al cargo de la franquicia”- Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts

El optimismo de Wilson para con Battlefield no cesó, fue entonces cuando el director ejecutivo relacionó a su franquicia con Call of Duty. Durante una de las preguntas Wilson afirmó lo siguiente “La ambigüedad con la que han tratado las plataformas en las que se podrá jugar Call of Duty, sumado a que nuestra franquicia es completamente multi y cross plataforma es una tremenda oportunidad para Battlefield”.

Wilson cree que la actual situación de la saga de Activision beneficiará a su título. La posible exclusividad de Call of Duty con Microsoft podría propiciar un acercamiento de Sony a Battlefield para conseguir acuerdos y exclusividades.

Actualmente Sony sigue teniendo un par de acuerdos que garantizan a los jugadores de PlayStation ventajas y objetos exclusivos en Call of Duty; una situación que se extendería, como máximo, tres años más de aprobarse la compra de Activision por parte de Microsoft. Este hecho ha generado varias noticias este mes, siendo el punto más álgido las recientes acusaciones de Jim Ryan, el CEO de PlayStation.

Alejandro Camacho

Catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

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