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El proceso de compra de Activision Blizzard nos dejaría con la respuesta a la posible subida de precio de Xbox Game Pass

El gigante tecnológico insiste en que no tiene ningún sentido incrementar el coste de la suscripción

En unas semanas conoceremos el veredicto final del organismo europeo de control de la competencia sobre uno de los temas más candentes en la industria de los videojuegos: la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La CMA, entidad del Reino Unido, ha publicado unas conclusiones preliminares en las que expresa su preocupación por el impacto del acuerdo en los jugadores, mientras que PlayStation insiste desde noviembre en que la medida podría provocar aumentos de precios en productos como Xbox Game Pass.

Sin embargo, Microsoft insiste en que sus planes no tocarán el costo de su servicio de suscripción más popular. Así lo indicó un documento que surgió en respuesta a las dudas sobre la compra de Activision Blizzard por parte de la CMA, una estrategia que se entendió como que no habría ninguna subida a largo plazo (p. 8).

«Los precios de Game Pass no se incrementarán como resultado de la Fusión, y ciertamente no aumentarán hasta un punto que compense los beneficios sustanciales de los títulos de Activision que llegan a Game Pass en un día y fecha. Esto es especialmente así dado que Game Pass seguirá estando limitado por B2P. Las Conclusiones Provisionales [de la CMA] postulan que el precio de Game Pass aumentaría como resultado de la Fusión en un grado que compensaría los beneficios establecidos anteriormente. Pero no se propone ningún mecanismo para explicar por qué esto sería así.

La integración de Activision y Microsoft dará como resultado una eliminación clásica del efecto de doble marginalización porque Microsoft podrá adquirir estos juegos al costo (de oportunidad) y tendrá incentivos para distribuirlos más ampliamente y aumentar la producción de Game Pass en su relación con su contrafactual nivel. Para aumentar la producción, Microsoft deberá ofrecer Game Pass a un precio ajustado. Esto es exactamente lo que ha hecho Microsoft cuando agregó contenido a Game Pass en el pasado, por ejemplo, la transacción de ZeniMax resultó en contenido adicional pero no aumentó los precios de suscripción de Game Pass».

Para completar su respuesta, Microsoft también recordó que Xbox Game Pass no es solo para los fanáticos de la franquicia de disparos Call of Duty. De esa manera, agregó, el hipotético aumento de precio del servicio no llamará la atención de los jugadores que buscan jugar las entregas de Activision a través de la plataforma, sino todo lo contrario.

«Esto es especialmente así dado que los usuarios de Game Pass son sensibles al precio y un aumento del mismo afectaría a todos los usuarios, incluidos aquellos que no valoran ni juegan a Call of Duty. Los suscriptores de Game Pass pueden cancelar en cualquier momento después de un mes de juego. Como los títulos de Call of Duty solo se lanzan una vez al año, cualquier impacto sería de corta duración, ya que los jugadores que agoten su entusiasmo por la nueva versión de Call of Duty en unos pocos meses se perderán debido al precio más alto«.

Fuente
Documento respuesta CMA

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

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