El productor del remake de Lollipop Chainsaw intenta disipar las preocupaciones sobre los cambios respecto al original

Lollipop Chainsaw

Todos somos conocedores de que Lollipop Chainsaw desarrollado por Grasshopper Manufacture y lanzado originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360, generó una fiel comunidad de fans a sus espaldas. Hace unos días, se confirmó que Dragami Games se haría cargo de un remake de este clásico de culto, y fue entonces cuando se generaron sensaciones encontradas entre la comunidad de seguidores del título. Fans entusiasmados por la noticia, y quienes sintieron preocupación por la ausencia de Suda51 y James Gunn, y la serie de cambios que afectarían a esta nueva revisión, así como la posible censura.

Para calmar esa intranquilidad, Yoshimi Yasuda, productor del proyecto y presidente de Dragami Games, ha compartido a través de Twitter un mensaje abordando las preocupaciones y dudas de los fans.

De esta forma, ha asegurado que en el remake de Lollipop Chainsaw no se verá alterada la historia original. «Creemos que la historia es una gran parte de lo que los fans aman del juego original, y nosotros, los desarrolladores, sentimos lo mismo. Es por ello que no se cambiará en el remake». Lo mismo ocurrirá con su estética: «La mención de que el juego tendrá un look más realista se refería a que usaremos la tecnología de renderizado más avanzada que poseen las actuales consolas. No queremos cambiar el diseño de Juliet, y la idea de que queremos hacerlo no tiene fundamento. Nosotros creamos el modelo de Julet hace diez años, y nos sentimos más ligados a él que nadie».

En cuanto a los cambios relativos a la banda sonora del juego, que contará con música nueva, Yasuda ha explicado: «Por supuesto, lo ideal sería hacer una remasterización del juego original, sin cambiar nada. Sin embargo, desgraciadamente no podemos incluir dieciséis de las canciones licenciadas, las cuales eran una gran parte del original, así que en su lugar buscamos hacer un remake que sea lo más cercano a una remasterización».

Finalmente, sobre la posibilidad de que parte del contenido sea censurado, explicaba «todavía no hemos hablado de ello con los fabricantes de las plataformas, así que no podemos decir nada del tema, pero lo que puedo decir es que intentaremos negociar con ellos para que el juego sea lo más cercano al original posible».

El remake de Lollipop Chainsaw, a cargo de Dragami Games, está previsto para 2023, sin plataformas ni fecha de lanzamiento confirmadas.

Acerca de Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Ver todas las entradas de Iñigo Esteban →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *