El registro de Returnal en PC, sin ser oficial, sigue actualizándose y ha añadido compatibilidad con Steam Deck

El registro de Returnal en PC, sin ser oficial, sigue actualizándose y ha añadido compatibilidad con Steam Deck

Que Sony quiere seguir expandiendo su marca más allá de sus consolas es un hecho, ya que hemos visto varios de sus títulos llegando a PC últimamente, como son los ports de God of War u Horizon Zero Dawn, por ejemplo. Por otro lado, también se espera que The Last of Us: Parte I acabe llegando más pronto que tarde a PC, aunque lo hará tras su estreno en PS5 a partir del 2 de septiembre. Ahora bien, la cosa no acabaría ahí, ya que se lleva ya un tiempo rumoreando que Returnal también se estrenaría en ordenador.

Obviamente, esto no es algo oficial, pero ya son varios los indicios sobre la que sería la llegada de Returnal a PC, puesto que incluso hay un juego registrado en la base de datos de Steam que parece ser el título de Housemarque y PlyaStation. Este título listado en la plataforma de Valve tiene el nombre de Oregon, que era el nombre en clave del propio Returnal antes de confirmarse en su momento.

Pues bien, ahora hay nuevas pistas que apuntan a su más que posible llegada. Desde VGC se han hecho eco de un descubrimiento de un usuario de ResetEra, llamado Mocha Joe. Básicamente, este ha descubierto nuevas actualizaciones internas en el registro del propio juego, llamado, por ahora, Oregon; y una de ellas indica que el título tendrá soporte para Steam Deck.

Como decíamos, esto aún es oficial, pero las pistas cada vez son más abundantes y más difíciles de ignorar, ya que, entre algunos de esos indicios, se han encontrado referencias a Atropos, planeta en el que tiene lugar el título de Housemarque, y al modo más reciente del juego, la Torre de Sísifo. Vaya, que parece que la llegada de Returnal a PC es cuestión de tiempo. Por nuestra parte, lo que podemos hacer es estar atentos para ver si desde PlayStation confirman su llegada a Steam, lo que llegaría acompañado una compatibilidad con Steam Deck.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *