DestacadosNoticias

El stock de PS5 parece aumentar, según los datos de distribución en Estados Unidos durante el mes de septiembre

Desde su lanzamiento al mercado, adquirir una videoconsola PS5 ha supuesto un quebradero de cabeza para los usuarios que han tratado de conseguirla. Los problemas de stock en los principales comerciales han mermado la venta de consolas en todo el mundo. Este impedimento ha sacudido a la industria afectando a la next-gen, tanto de PlayStation como de Xbox. Tras un periodo difícil, ambos sistemas han experimentado notables cambios durante el último mes de septiembre, según los datos aportados por un analista.

El analista senior de MST Financial, David Gibson, afirma que PlayStation ha mejorado sus números de distribuciones. Concretamente, desde mayo, en Estados Unidos, las cifras han aumentado de un millón y medio de unidades hasta algo más de siete millones el pasado mes (cabe recordar que estos datos pertenecen a productos de PlayStation en general, aunque una parte importante pertenece a la propia consola). Esto supone un 400 % más en comparación al mismo periodo del año 2021. Por otro lado, Christopher Dring de GamesIndustry, desde su cuenta oficial de Twitter, se mostró consciente de un ritmo de distribución “sorprendentemente bueno” de PlayStation 5. “Una fuente me dijo que era la mejor en más de un año. No puedo esperar a ver esos datos”, declaraba Dring.

Como bien se ha informado, en Microsoft también incrementaron un 89% sus números en respuesta al 2021. Aunque, en lo que se refiere al comercio de Xbox Series S|X, se ha mantenido mejor estabilidad que con PlayStation 5, los meses de agosto y septiembre han sido clave para Redmond a la hora de distribuir sistemas por todo Estados Unidos. En contraposición, el mercado de Nintendo no ha finalizado el verano con la misma fortuna. El suministro de Switch ha caído, un hecho que Gibson explica remitiéndose a los datos: estos solo recogen mercancía marítima en un momento el que Nintendo ha apostado fuertemente por la distribución aérea.

La mejora en relación con el stock de la consola nipona en Estados Unidos llega poco después de conocerse la subida de precio de PS5 en varios mercados mundiales. Curiosamente, el país norte americano no es uno de los afectados por esta medida. Desde Sony justificaron dicha decisión como consecuencia del difícil entorno económico mundial.

Jontxu

Me conocen como Jontxu. Soy redactor en la revista HelGames. También estoy en Twitch, YouTube y TikTok. A veces juego (PC - PS5 - PSVR - Switch - XOS). Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba