Electronic Arts estaría teniendo conversaciones con Amazon, Apple y Disney para una posible venta o fusión

Electronic Arts estaría teniendo conversaciones con Amazon, Apple y Disney para una posible venta o fusión

Este año está siendo, sin duda alguna, protagonizado por las compras y los constantes rumores de supuestas adquisiciones. Primero, para comenzar fuertes el año, llegó Microsoft para hacerse con Activision Blizzard; luego vino Sony para comprar Bungie y, como acción más reciente, también tenemos a Embracer Group, la cual se ha hecho con tres estudios, y sus IP’s, más que reconocidos de Square Enix.

Pues bien, como hemos podido saber durante este fin de semana, la lista de adquisiciones podría haber sido aún mayor en lo que llevamos de año. El reconocido medio Puck, lugar de noticias de Hollywood, Silicon Valley y Wall Street; informó de que EA y Comcast estuvieron en conversaciones para que los responsables de sagas como Battlefield, Mass Effect o, por ahora; FIFA se fusionaran con NBCUniversal. Esta información aportada por el mencionado medio, habría sido contrastada con hasta cuatro fuentes que tienen conocimiento sobre esta situación.

Al parecer, según Puck, habría sido el propio CEO de Comcast, Brian Roberts, quien se habría acercado a su homólogo en Electronic Arts, Andrew Wilson, tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Este fallido acuerdo parece que estuvo muy avanzado, ya que en su momento se habrían visto envueltos abogados, ejecutivos y banqueros, los cuales habrían estado presentes durante las reuniones entre las dos compañías. De haberse llevado a cabo esta operación, el CEO de EA, Andrew Wilson, habría sido el responsable de la fusión resultante. Sin embargo, como decimos, esto no llegó a ocurrir, puesto que en abril se dieron por rotas las negociaciones por no haber podido llegar a un acuerdo en el precio y la estructura.

Eso sí, desde EA parece que no están interesados en hablar de este asunto, ya que un portavoz habría dicho que no comentan nada «sobre rumores y especulaciones relacionadas con fusiones y adquisiciones». Cabe mencionar que, de haber llegado a buen puerto, desde NBCUniversal podrían haber accedido al catálogo de IP’s de EA, y de este modo tener más activos importantes en el sector de los videojuegos, además de los que ya tienen en TV y cine (entre los que podemos encontrar Universal Studios, distribuidora de grandes franquicias como Jurassic World).

Adicionalmente, a todo esto, según Puck y sus diversas fuentes, EA también habría mantenido conversaciones con otras compañías en busca de una posible venta, aunque también se ha hablado de que a la compañía americana lo que más le interesaría sería una fusión para poder mantener a Wilson al frente de la misma.

Estas otras compañías serían Amazon, Apple y Disney. Con esta última, EA habría estado buscando un acuerdo comercial que les permitiera tener unas considerables sinergias entre ESPN y EA Sports. En lo que respecta a las otras dos candidatas, por ahora, no han trascendido más detalles, ni siquiera sobre en qué casos sería para una venta ni para una fusión. Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona esta información y si van surgiendo nuevos detalles.

Por último, cabe mencionar que, estos rumores salen a la luz cuando unas horas antes de que se dijese que en EA tenían la intención de despedir a casi cien empleados de soporte de cliente en sus oficinas de Austin (Estados Unidos) y Galway (Australia). La propia compañía confirmó lo dicho mencionando que esto les permitirá «reducir la complejidad e incrementar nuestra eficiencia, flexibilidad y escalabilidad«.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *