Ya hay fecha para conocer a los nominados de The Game Awards 2022

Ya hay fecha para conocer a los nominados de The Game Awards 2022

Teniendo en cuenta que se acerca el mes de diciembre (sí, estamos casi a primeros de noviembre, pero el tiempo pasa muy rápido), es evidente que queda muy poco para uno de los momentos más interesantes y esperados del año en la industria de los videojuegos. Exacto, me refiero a la gala presentada por Geoff Keighley, The Game Awards 2022, que este año tendrá lugar el 8 de mes que viene. Sin duda, esta gala es importante, pero ya no solo por sus anuncios y sorpresas (que para muchos es lo que hace que gane más interés este evento), sino por sus premios y todos los nominados a las distintas categorías que están presentes.

Si bien ya tenemos, desde hace un tiempo, la fecha de celebración del evento, a día de hoy seguimos sin conocer quiénes serán los aspirantes a cada uno de los premios, algo que parece que se revelará muy pronto. El propio Geoff Keighley, a través de la cuenta oficial de The Game Awards en Twitter, anunció ayer mismo el día en el que conoceremos a los nominados a GOTY de este año, al igual que el resto de nominados a las demás categorías de la gala. Ese día será el próximo lunes, 14 de noviembre, a partir de las 18:00, hora peninsular española.

Obviamente, todos tenemos en la cabeza los que pueden ser alguno de los juegos que pueden ser elegidos para optar a los distintos premios, aunque será el 14 de noviembre cuando finalmente sabremos qué títulos son los que formarán parte de la esperada gala, que se podrá seguir desde los canales oficiales del evento. Además, casi que podemos garantizar que estaremos en la web publicando las últimas noticias que salgan del evento con todos sus anuncios y novedades, al igual que el día después os traeremos un artículo recogiendo a todos los ganadores de la noche, entre los que estará el GOTY de 2022.

Por otro lado, también se confirmó una colaboración con Discord, que permitirá votar a los usuarios a través de un servidor y contará con preguntas y respuestas de invitados especiales y más cosas. Hay que recordar que el público puede emitir su voto, aunque seguirá teniendo más peso la valoración que otorguen los medios profesionales de todo el mundo que han sido seleccionados para ello.

Dicho esto, solo nos queda esperar al lunes para que se anuncien todos los nominados a The Game Awards 2022, algo que también traerá polémica, como todos los años, ya que algunas personas tienden a ver en estos premios una «verdad absoluta» (algo que les molesta mucho, parece ser) que ni mucho menos pretende ser, creo yo. Al final, no deja de ser una fiesta para la industria en la que los premios importan, pero no hacen de menos a las demás propuestas que no serán premiadas.

 

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *