Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 durante 6 meses, según un anuncio de PlayStation

Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 durante 6 meses, según un anuncio de PlayStation

Es una forma curiosa y discreta, pero parece que PlayStation ha confirmado el tiempo que Final Fantasy XVI será exclusivo en PS5 a través de un anuncio de la compañía sobre PS5 y su mando, DualSense (vía Gematsu). Al parecer, la próxima entrega de la saga de Square Enix contará con una exclusividad temporal en PS5 de unos 6 meses, según un breve apunte en el mencionado anuncio, en el que también aparecen brevemente otros juegos que están disponibles o lo estarán próximamente en la plataforma de Sony.

Este anuncio está disponible tanto desde la cuenta de Twitter de PlayStation como desde el canal de YouTube, que será el que os dejaremos justo debajo de estas líneas para que podáis comprobar vosotros mismos que esta información es real. Ahora bien, es curioso que esto se haya mostrado así, por lo que suponemos que pronto lo comunicarán de forma oficial, y dándole algo más de peso.

Como decíamos, este anuncio muestra de forma breve varios juegos de PS5, algunos están disponibles en otras plataformas también, y en el momento en el que hace acto de presencia Final Fantasy XVI se puede leer lo siguiente: «Final Fantasy XVI para verano de 2023. Exclusivo de PS5 durante seis meses». Es de esperar que tras este periodo de exclusividad el juego de Square Enix acabe llegando a PC, como mínimo. Su llegada a Xbox sigue sin estar confirmada, aunque viendo la, por ahora, no llegada de Final Fantasy VII Remake a la mencionada plataforma, es poco probable que este llegue tan pronto, al menos. Por lo tanto, en el caso de llegar a las consolas de Microsoft, es de esperar que tarde más en ello.

Más detalles de Final Fantasy XVI: duración, Nueva Partida+ y demo

Además de esto, durante los últimos días hemos podido ir conociendo ciertos detalles del esperado juego de Square Enix, como su duración, por ejemplo. El director del juego, Hiroshi Takai, concedió una entrevista al medio italiano EveryEye (vía The Gamer), en la que afirmó que la historia principal del juego durará entre 30 y 40 horas. A decir verdad, esto al final siempre depende de cada jugador, vaya.

De todos modos, las declaraciones del director fueron estas: «Dedicándote únicamente a la historia, podrías completar el juego en unas 35-40 horas». También aprovechó para aclarar la duración si completamos misiones secundarias: «De momento no tenemos una estimación precisa, pero completando los distintos contenidos secundarios, la longevidad global debería alcanzar el umbral de unas 70 horas». Esta duración encaja más con lo que ofrecen este tipo de juegos.

Además de todo esto, en la entrevista también comentó que el título tendrá el modo Nueva Partida+: «Una vez terminado el juego, obviamente estará el Nueva Partida +, que te ofrecerá la oportunidad de volver a enfrentarte a la historia con enemigos más poderosos… Me haría muy feliz que los jugadores se pusieran a prueba con la Nueva Partida + y mostraran un gameplay extremo en las retransmisiones en directo».

Por otro lado, Naoki Yoshida, productor del juego, habló en otra entrevista sobre el lanzamiento y algún que otro detalle de interés. Concretamente, Yoshida habló con el medio japonés Dengeki Online, traducido por GamingBolt, y dijo que Square Enix lanzará una demo de Final Fantasy XVI y, aunque no conocemos la fecha aproximada, no sucederá mucho tiempo antes de la publicación del juego completo.

«Si la información se publica demasiado pronto, la emoción no se mantendrá hasta el lanzamiento, por lo que creo que se conocerán muchos detalles en los tres meses previos al estreno», comentaba Yoshida. «También planeamos distribuir una versión de prueba», añadía el productor que, aunque no especifique una fecha, dejó claro que esta demo llegará cerca del lanzamiento del JRPG, aunque no sabemos si antes o después del mismo. Vaya, dicho todo esto, ahora solo podemos esperar para conocer nuevos y suculentos detalles del esperado juego.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *