Final Fantasy XVI contará una historia más adulta y presentará un mundo donde “las cosas no siempre salen bien”

Los seguidores de la saga más famosa de los JRPG estarán de celebración tras los últimos avances de Final Fantasy XVI. Desde Square Enix afirman que el juego ya está en las fases finales de su desarrollo y aseguran oficializar la fecha de lanzamiento para antes de que acabe este año. Hasta que llegue tan esperado momento, los desarrolladores nos han querido deleitar con nuevos detalles sobre Valisthea, un mundo en el que nos deparan múltiples aventuras con las que los fanáticos seguimos soñando.

El director Hiroshi Takai, el director creativo Kazutoyo Maehiro y el director de localización Michael-Christopher Koji Fox han estado perfilando las características principales del nuevo mundo que recorreremos en Final Fantasy XVI durante una charla disponible en el blog de PlayStation: «A medida que nos acercábamos a Final Fantasy XVI y nuestros jugadores crecían, los años también han pasado para los desarrolladores» observa Takai. “El mundo no ha sido siempre amable, y hemos aprendido que no puedes esperar que todo salga bien para ti. Y las cosas tampoco salen siempre bien en el mundo de Valisthea, en muchos sentidos diferentes de la palabra”. Por otro lado, también afirma que cada personaje convive con sus demonios y perturbaciones en dicho contexto.

Todos sus habitantes llevan sus propias cargas. Ese es el mundo que intenté enseñar”, prosigue el director. “Así, el mundo de Final Fantasy XVI no es particularmente amable o gentil. Aun así, creo que hemos logrado retratar cómo vive su gente sin abandonar la esperanza, cómo luchan, cómo se mantienen firmes y cómo siguen viviendo”.

Otro de los aspectos a destacar durante la charla es el de los Dominantes, es decir, aquellos humanos que son capaces de invocar a los Eikon (invocaciones) que guardan en su interior. Estas poderosas personas serán miradas de forma muy distinta según el reino en el que nos encontremos dentro de Valisthea, siendo tratadas con veneración, igualdad o, en el peor de los casos, siendo perseguidos. Es sabido que la historia de Final Fantasy XVI profundizará entre las luces y las sombras de su mundo así como de sus habitantes. Es por ello que nos aseguran que los Dominantes tendrán un gran papel en la trama. “El carácter de cada Dominante ha sido creado representando la situación en la que se encuentran” apunta Kazutoyo Maehiro.

“Puedes pensar que los Dominantes son capaces de hacer lo que quieran con el inmenso poder de los Eikon, pero usar este poder tiene el inconveniente de petrificar el cuerpo del Dominante”, prosigue Maehiro. “Esto da lugar a la agitación que enfrentan los Dominantes que no pueden actuar como desean, además de dar forma a las relaciones que tienen con sus países alineados y las personas que los rodean”.

Se esperan historias profundas de estos humanos, además de anécdotas que culminan dando forma a la personalidad de cada Dominante en Final Fantasy XVI: “El carácter de cada Dominante ha sido creado representando la situación en la que se encuentran, su voluntad personal e ideología, y el conflicto que surge de estos factores”.

Por otro lado, es necesario destacar que la charla entre los directores de Final Fantasy XVI también ha dejado un espacio para hablar de los personajes favoritos de cada uno, dando a conocer un nombre nuevo: Byron. A pesar de que Takai garantiza que no quiere compartir ningún spoiler sobre la implicación de este nuevo personaje en la historia, ha adelantado que se trata de una persona “muy alegre y magnánima” y que cuenta con una primera aparición durante el juego que, personalmente, logra emocionarlo.

La fábrica de historias, Square Enix, nos ha ido desvelando detalles que consolidan esta entrega como uno de los videojuegos de la generación que más hype ha creado entre la comunidad de jugadores. Buenas razones para mantener a su fandom atento al día de lanzamiento, que de momento tan solo se ha fechado para 2023, sin fecha confirmada. Muchos jugadores están emocionados tras los múltiples tráilers, especialmente en el último, donde se profundiza en la historia de Valisthea o en los combates con Eikons.

Acerca de Jontxu

Me conocen como Jontxu. Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...A veces juego y otras escribo.

Ver todas las entradas de Jontxu →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *