Square Enix actualiza los datos de ventas de sus principales franquicias

Square Enix ventas

La transparencia con los datos de ventas y financieros es más clara tras los años, contando con grandes compañías que publican para vista de todos sus resultados, entre ellas, Square Enix. Siendo una de las compañías con las sagas más reconocibles y populares de los videojuegos, nos ha compartido lo que genera sus grandes franquicias. Hoy nos centraremos en sus tres IP’s más famosas: Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts.

Comenzamos con el que supuestamente iba a ser un juego único, de ahí su nombre, Final Fantasy. Sigue siendo la cara de Square Enix, en cuanto popularidad y ventas generadas. Desde su lanzamiento en Japón en 1987 hasta 31 de marzo (fecha en la que se cuenta en el informe), la saga ha vendido 173 millones de copias tanto físicas como digitales. Teniendo como título más exitoso, siendo el más evidente, Final Fantasy VII con 13,9 millones de copias.

Continuamos con una de las sagas JRPG más emblemáticas del género, Dragon Quest. Esta franquicia sigue viva, año tras año, desde su nacimiento en 1986 para la ya extinta NES. Esta IP de Square Enix ha podido sobrepasar la barrera de los 85 millones de juegos vendidos posicionándose como el segundo pilar de la historia de la compañía japonesa.

Y, por último, pero no menos importante, la saga que consiguió unir dos universos que antes nadie podría haber pensado, salvo un ilustre hombre, Kingdom Hearts. La franquicia que combina los mundos de Disney y Final Fantasy supera los 36 millones de unidades vendidas. Las aventuras creadas por Nomura hicieron su primera aparición en la PlayStation 2 en el año 2002, siendo la más joven de los tres.

Esto no es ni el final de la aventura para estos reinos

Estas cifras son positivas para Square, siendo lo mejor de todo, que estas franquicias tienen ya títulos anunciados para el futuro. La compañía japonesa ya cuenta con los anuncios relacionados con el remake de Final Fantasy VII y Final Fantasy XVI, la nueva aventura de Sora en Kingdom Hearts 4 y el nuevo Dragon Quest que será un cambio para la saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *