God of War: Ragnarok no se ha visto limitado por PS4, según Santa Monica Studio

God of War: Ragnarok no se ha visto limitado por PS4

God of War: Ragnarok está cerca de su lanzamiento que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre y cada día es más habitual contar con novedades de este gran lanzamiento de Sony y Santa Monica. En un principio, se debatió sobre si su lanzamiento en PS4, además de en PS5, limitaría su potencial, algo que también se ha discutido más recientemente. Pues bien, parece que desde el estudio responsable tienen claro que esto no va a ser así.

Concretamente, Bruno Velázquez, director de animación de Sony Santa Monica Studio, ha sido quien ha hablado en una entrevista con Eurogamer y ha concretado el tema de la supuesta limitación de PS4: «No sentimos que estuviéramos limitados de ninguna manera, porque todos los objetivos que nos propusimos los pudimos alcanzar (concluir la historia, doblar la cantidad de personajes, tener más variedad de enemigos o crear ejecuciones específicas de armas, por ejemplo. Esto también lo indica en la entrevista). En lo que respecta a God of War: Ragnarok, desde el principio sabíamos que iba a ser un juego para PS4, porque queríamos apoyar a los fans», dijo el director de animación.

«PS5 es como la retroalimentación háptica, el audio 3D, un mayor tasa de frames y mejores gráficos y texturas. Eso es como la guinda del pastel. Así que, por supuesto, la versión de PS5 va a ser la mejor manera de experimentarlo, pero la versión de PS4 va a ser uno de los juegos que expriman al máximo la consola. Como esa era nuestra filosofía, nunca nos sentimos limitados en los objetivos que nos propusimos», añadía Velázquez en la entrevista con Eurogamer.

Antes de terminar, conviene recordar que God of War: Ragnarok llegará el 9 de noviembre a PS5 y PS4, la consola de pasada generación que parece estar lejos de haber limitado la mencionada secuela.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *