God of War: Ragnarok cuenta con cuatro modos gráficos y repasa algunas de sus características

Como bien sabréis la mayoría, God of War: Ragnarok ya cuenta con sus primeras impresiones en varios medios, tanto nacionales como internacionales, y al parecer apunta a ser un auténtico éxito a la altura de su precuela. Además de esto (y de la envidia «sana»), esto nos ha dejado con algunos detalles nuevos sobre el esperado juego de Sony y Santa Monica Studio para PS5 y PS4.

Además, desde el blog de PlayStation han aprovechado la ocasión para publicar varias de estas novedades y repasar alguna de las características del esperado título. Como dicen desde la compañía nipona, God of War: Ragnarok nos pone en la piel de un Kratos que arrancará la aventura con dos armas disponibles, es decir, con el hacha Leviatán y las Espadas del Caos. Ahora mismo no recuerdo si esto se sabía, pero desde Sony también han recordado la utilidad del botón triángulo, que ahora nos servirá para imbuir de hielo o fuego nuestras armas (según la que tengamos equipada en ese momento).

La cosa no acaba ahí, puesto que podremos disfrutar de nuevos movimientos de combate y la opción de mejorar el equipamiento según nuestro estilo de juego, algo que ya sucedía en la primera entrega de la saga nórdica, la cual estará compuesta por el juego de 2018 y este Ragnarok. Asimismo, también vuelve la personalización de armas y armadura en la tienda de Brok y Sindri, personajes que, como no podía ser de otra manera, también vuelven con una nueva funcionalidad: recoger los objetos que no podamos nosotros mismos en las zonas de combate y guardarlos en un baúl al que podemos acceder.

Desde PlayStation también nos recuerdan que habrá dos tipos de escudos, uno dedicado a un estilo de juego estándar y otro para los amantes de los parrys. En el post subido al blog de la compañía también nos indican alguno de los enemigos más destacados de la nueva aventura de Kratos y Atreus, que son los siguientes: un oso con el nombre de Björn, una especie de cocodrilo-dragón que se conoce como Dreki, la persistente Cazadora y, obviamente, Thor. Cabe mencionar que God of War: Ragnarok no solo nos ofrecerá combates, también tendremos puzles y exploración, como en su anterior entrega, vaya.

Antes de terminar, vamos a ir al tema por el que habéis entrado a esta noticia, ya que esta primera toma de contacto por parte de la prensa con God of War: Ragnarok nos ha dejado los que son sus cuatro modos gráficos para PS5. De hecho, como cuentan en Press Start, el título cuenta con dos modos gráficos, como de costumbre, aunque aquí la novedad es que complementan estos modos con la opción de activar la velocidad de fotogramas alta en cada uno de ellos (siempre y cuando tengamos un televisor HDMI 2.1). Por lo tanto, si bien son dos modos gráficos como tal, estas dos variaciones hace que sean cuatro realmente.

  • Modo Resolución: 4K a 30 FPS.
  • Modo Rendimiento: 60 FPS.
  • Modo Resolución (con velocidad de fotogramas alta activada): 4K a 40 FPS.
  • Modo Rendimiento (con velocidad de fotogramas alta activada): Alcanzando los 120 FPS.

Hasta aquí este repaso por alguna de las novedades del juego, por lo que solo nos queda recordar que God of War: Ragnarok llegará a PS4 y PS5 el 9 de noviembre. En muy pocas semanas estará disponible al fin.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *