God of War: Ragnarok será un juego más grande de lo previsto por el siguiente motivo

God of War: Ragnarok está al caer en PS5 y PS4, por lo que las ganas de poder disfrutar de la secuela del título de 2018 están en constante crecimiento. Una cosa que a muchos les pareció extraña cuando se afirmó fue que Ragnarok supondrá el cierre de la saga nórdica de God of War tras solamente dos juegos. Al parecer, esta decisión fue tomada tras un gran debate en el estudio (vía VGC), algo que han reconocido miembros de Santa Monica Studio en el primer vídeo publicado reciente entre bastidores.

Esta decisión, la de dejar la saga nórdica en dos juegos en lugar de tres, ha sido el principal motivo por el que God of War: Ragnarok va a ser un título más grande de lo que esperaban. Rich Gaubery, principal guionista de God of War: Ragnarok, es quien ha explicado en el vídeo por qué prefirieron hacer una historia en dos partes en lugar de tres: «Si la saga nórdica iba a ser una trilogía o solo dos juegos, fue algo que trajo mucho debate. Obviamente, pros y contras para cada una de las posibilidades, así que esperamos a que Cory Barlog (director del God of War de 2018) interviniese. Y dijo ‘hagámoslo en dos juegos'».

De hecho, el propio Barlog, que en esta entrega ejerce como productor y no de director, ya explicó que no quería hacer una tercera parte para no alargar tanto la conclusión de esta historia, puesto que seguramente habría que esperar unos 5 años más para poder jugar a Ragnarok. Entonces, es lógico que esta nueva entrega sea mucho más extensa y amplia que lo tenían pensado en un inicio, ya que tiene que contar mucho e introducir a otros tantos personajes en un solo juego.

Que el título ha aumentado más de lo que esperaban por los motivos que comentábamos es algo de lo que también ha hablado Ariel Angelotti, senior producer del juego: «Este juego es más grande de lo que imaginamos inicialmente. Hay muchos momentos importantes de la historia que necesitábamos cubrir. Hay más personajes de los que seguir los hilos. Y, en última instancia, termina sintiéndose grande y épico porque hay mucho para que la gente disfrute».

Por último, solo queda recordar que God of War: Ragnarok llegará el 9 de noviembre a PS5 y PS4.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *