GTA Online no permitirá servidores de rol con fines comerciales con NFTs o criptomonedas

Rockstar Games y Take-Two Interactive establecieron un nuevo estándar para el popular servidor de juegos de rol GTA Online. Los desarrolladores de GTA 5 han revelado a través de la sección de preguntas y respuestas de su sitio web que tomarán medidas duras contra aquellos que intenten sacar provecho de sus servidores.

Según los detalles de Mein-MMO, la última gota que colmo el vaso y que  llevó a la decisión de Rockstar fue el servidor de un rapero que recientemente había vendido su producto en él. Después de crear un servidor ahora desaparecido llamado «Trenches», el rapero «Lil Durk» usó un sitio web para vender sus productos. Por este motivo, Rockstar Games y Take-Two han actuado de oficio y, además de ordenar el cierre de los servidores, han emitido unas nuevas reglas que afectarán a todos los jugadores de rol:

  • Prohibida la venta de cajas de botín a cambio de dinero real.
  • Prohibido el intercambio o venta de criptomonedas.
  • Se prohibirán los ingresos mediante acuerdos publicitarios en los servidores de GTA Online.
  • Prohibido el uso de NFT o criptomonedas.
  • Prohibido un mal uso de la propiedad intelectual de Rockstar Games.

Desde la compañía, y es algo en lo que hacen hincapié en el comunicado ofrecido a través de su portal oficial, señalan que con estas nuevas normas buscan apoyar la creatividad y la pasión. GTA Online cumplirá el año que viene su décimo aniversario. Desde su estreno, el multijugador masivo de Rockstar se ha convertido en uno de los títulos más populares del mercado y Rockstar no querrá que con los problemáticos hackeos los NFT o cryptomonedas generen más problemas.

Acerca de Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Ver todas las entradas de Borja Moya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *