Hogwarts Legacy se muestra al detalle durante el último State of Play

Hogwarts Legacy se muestra al detalle durante el último State of Play

En 2020, durante un evento de PlayStation, se anunció Hogwarts Legacy, el juego desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warner Bros Games y Portkey Games. Tras año y medio sin apenas información, por fin hemos tenido un State of Play de Hogwarts Legacy. Hemos podido ver 15 minutos de gameplay y 5 minutos de charla de desarrolladores. Y, visto lo visto, queridos potterheads, este juego promete.

Desde el inicio, se remarcó que tendremos la libertad de escoger entre ser un hechicero o hechicera que recién empieza en Hogwarts (aunque sería a partir del quinto curso). Tendremos la posibilidad de elegir entre las cuatro grandes casas, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Ahí no acaba la cosa, Hogwarts Legacy nos permitirá explorar el castillo entero sin limitaciones, exteriores, pueblos como Hogsmeade y más. Habrá muchos secretos y misterios que nos tiene guardados el juego. Además de todo eso, tendremos que lidiar con toda clase de enemigos, lo que nos llevará al combate, el duelo de varitas. 

Nuestro joven hechicero contará con una gran variedad de conjuros para poder defendernos de los peligros que hay más allá del castillo de Hogwarts, o incluso dentro del castillo. Habrá esquivas y contraataques con hechizos, aparte estará la opción de usar el sigilo para sorprender a los villanos. No sabemos mucho más del protagonista, salvo que tendrá el don de utilizar magias antiguas, incluso magias prohibidas, como el Avada Kedavra.

Aparte de poder explorar el mundo, también hay muchas actividades como acudir a clase (a lo Bully) para aprender a hacer pociones o habilidades únicas, descubrir secretos en el mismo castillo (y exteriores), minijuegos y pruebas de habilidad que nos darán la posibilidad de aprender nuevas habilidades y mejorar las que ya tenemos. El juego es un RPG. No solo eso, también habrá coleccionables y cofres escondidos para obtener mejoras en el equipo y para hacer más llevadero el viaje que nos aguarda.

Por si fuera poco, también hemos visto que se puede emplear la escoba voladora y recorrer los escenarios a placer, una de las cosas que más me han gustado y más me han emocionado. Cuenta con una gran variedad de posibilidades de personalización, desde cambiar atuendos, crear el personaje de cero e incluso crear nuestro propio hogar, aunque no sabemos exactamente cómo funciona y si tendrá muchas limitaciones, pero parece bastante curioso. 

Hemos podido ver a profesores, compañeros de clase, elfos, duendes y animales fantásticos con los que parece que podremos interactuar de diferentes formas. El juego está ambientado a finales del año 1800, por ese motivo, como entenderéis, no saldrá nada relacionado con las películas de Harry Potter, pero quizá sí con algo relacionado con Animales Fantásticos (que, por cierto, en breve sale la tercera entrega).

Cómo dije anteriormente, Hogwarts Legacy parece que podrá satisfacer lo que todos los fans pedimos. Al finalizar el directo, han dicho que el juego saldrá en Navidades de 2022  y saldrá para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Ahora si, si antes os hemos puesto los comentarios de los desarrolladores y el tráiler que teníamos hasta ahora del título, ha llegado el momento de dejaros con el gameplay mostrado durante el State of Play de PlayStation centrado en Hogwarts Legacy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *