Horizon: Call of the Mountain ya tiene sus primeros análisis y notas: ¿Es el gran exclusivo que prometía ser para PS VR2?

El juego se lanzará el 22 de febrero junto a PS VR2, y mientras también puedes ver su tráiler de lanzamiento

Como os contábamos antes, PlayStation VR2 ya cuenta con sus primeros y esperados análisis. Ahora bien, sin juegos para poder probar las nuevas gafas de realidad virtual de Sony, todo esto tendría poco sentido. Ahí es donde entra el que es el primer gran exclusivo de la plataforma, Horizon: Call of the Mountain, que llegará el próximo 22 de febrero, al igual que las PS VR2.

Por lo tanto, Horizon: Call of the Mountain también cuenta con sus primeros análisis, tanto de medios nacionales como internacionales. Así que, si estáis leyendo esto, aquí vais a encontrar varias de las críticas que se publicaron en el día de ayer sobre el título desarrollado por Firesprite y basado en la franquicia de Guerrilla Games. Sobre estas, como adelanto, podemos decir que la media del juego en Metacritic es actualmente de 79, mientras que en OpenCritic tiene una nota promedia de 82, con un 80% de críticos que lo recomiendan.

Antes de recoger una buena dosis de análisis de Horizon: Call of the Mountain, cabe mencionar que el título llegará el 22 de febrero a PS VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual para PS5, a un precio de 69,99 euros, aunque también podréis conseguirlo con un pack que contiene las propias gafas de VR a un precio de 649,99 euros. Hablando del juego en si, este nos llevará a ponernos en la piel de Ryas, un antiguo guerrero de la tribu Carja sombra. Según la descripción oficial, «atormentado por un difícil pasado y elegido para una peligrosa tarea, a Ryas se le ofrece la libertad a cambio de investigar una nueva amenaza». A esto, hay que añadir lo siguiente: «Maestro de la escalada y del arco, tendrá que utilizar todas sus habilidades para sobrevivir en un peligroso viaje en busca de respuestas».

Ahora sí, vamos con los primeros análisis sobre Horizon: Call of the Mountain en PS VR2, lo que también nos ha dejado con sus primeras notas, que por lo general son positivas. Adicionalmente, podéis ver ya su tráiler de lanzamiento.

Las notas que ha recibido Horizon: Call of the Mountain en algunos de sus análisis

La cuenta de Twitter Hunter (@NextGenPlayer) también compartió un recuento de las notas recibidas por Horizon: Call of the Mountain, por lo que quizás ahí encontraréis algunas notas que en esta entrada no hemos recogido, aunque no hay tantas como en nuestra entrada, eso sí.

Algunas de las conclusiones sobre Horizon: Call of the Mountain

Telegraph

«Cada nuevo lugar es aparentemente más rico y detallado que el anterior, y regularmente me sentía obligado a dejar de buscar el siguiente camino a seguir y, en cambio, solo asimilar el realismo mágico de mi entorno».

Areajugones

«Horizon Call of the Mountain es un título increíble para probar el potencial de PS VR2. La inmersión que consigue el juego gracias a su ambientación y su nivel gráfico es increíble. Además, las mecánicas que incorpora, como la escalada o el uso del arco, hacen que disfrutes desde casa y te sientas dentro de cada batalla. Un juego que genera sensaciones muy positivas y que no se conforma con ser una demo técnica, sino que aspira a ser un juego de peso, siendo en ocasiones incluso más ambicioso que las entregas que conocemos en algunos de sus ámbitos».

GamesRadar+

«Horizon Call of the Mountain es un toque de magia que da vida al mundo de Horizon en primera persona en PSVR 2. Es impresionante, cautivador y nunca pierde de vista lo que hizo que Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West fueran tan especiales».

Hobby Consolas

«Horizon Call of the Mountain es la primera gran exclusiva de PS VR2 y hace su trabajo para mostrar las posibilidades de los nuevos auriculares, desde los gráficos espectaculares y nítidos hasta las nuevas funciones del controlador. Brilla especialmente en los combates contra las máquinas, aunque por momentos se siente una experiencia algo encorsetada».

Vandal

«Horizon Call of the Mountain es una superproducción que nos emociona y nos hace fantasear tanto con el futuro de los videojuegos como con la realidad virtual. Como aventura de acción, lo cierto es que no aporta nada demasiado novedoso ni original, pero sabe divertir y divertir con una propuesta jugable sencilla, bien resuelta y relativamente variada que se envuelve en un apabullante despliegue audiovisual que me ha inmerso plenamente en su universo. Sin duda, un juego con el que merece la pena lanzar el nuevo dispositivo de Sony para disfrutar del que es, desde luego, uno de los mayores espectáculos que se pueden vivir en esta apasionante afición».

VGC

«Horizon Call of the Mountain pone el listón muy alto para las mayores franquicias de PlayStation adaptadas a la realidad virtual con imágenes estelares, una jugabilidad atractiva y momentos asombrosos».

IGN

«Las emocionantes alturas de Horizon Call of the Mountain lo elevan lo suficiente por encima de su mecánica de escalada, a menudo monótona, para crear una divertida primera entrada de gran éxito en la biblioteca de PS VR2».

GameSpot

«El estribillo continuo de «familiar bien hecho» es la cualidad definitoria de Call of the Mountain. No hay nada revolucionario en el juego que haga avanzar los juegos de realidad virtual y no hace nada inesperado, por lo que termina siendo exactamente lo que parece: un juego de Horizon bien hecho en realidad virtual que tiene buenas escaladas y disparos, además de bonito ambientes para mirar. Como muestra de lo que se puede hacer con el PSVR 2, cumple con creces su propósito».

Game Informer

«Horizon Call of the Mountain es una buena pieza de exhibición para PlayStation VR2. Es el juego que debes usar si quieres mostrar tu nueva tecnología a amigos y familiares. Incluso hay un modo desbloqueable perfecto para esto, que es un viaje pasivo en una canoa a través de una jungla infestada de robots. Sin embargo, lo que frena tremendamente el juego es la excesiva confianza de Call of the Mountain en la escalada. Las partes más pequeñas del juego, los robots de lucha, la fabricación de elementos y la mirada alrededor, son aspectos destacados. Subir una montaña no lo es, y ahí es donde pasas la mayor parte de la experiencia de aproximadamente seis horas».

3DJuegos

«Horizon: Call of the Mountain es una gran forma de empezar la andanza con las PSVR 2, ya que saca bastante partido a muchas de las características del nuevo hardware, mostrando un buen apartado gráfico al que se le unen unas sólidas mecánicas de escalada y de combate, aunque no invente nada nuevo. Aquí la escalada es incluso más importante que luchar, y contiene un buen puñado de herramientas que van haciendo más complejo y divertido nuestro ascenso. El combate es muy satisfactorio, aunque a veces algo restringido a las arenas debido a su forma de encarar a los enemigos, con un movimiento que orbita alrededor de los mismos. No es quizá la experiencia más original, ya que se alza a lomos de otros juegos que ya sacaron partido a estas mecánicas, pero sabe aportar su visión y dar variedad en sus 7 u 8 horas de duración, alternando estas características principales con algunos puzles, coleccionables y momentos en los que, simplemente, contemplar la belleza del mundo».

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