Housemarque está desarrollando una nueva IP

Housemarque está desarrollando una nueva IP

El año pasado, Housemarque se adentró en el terreno de los triple A exclusivos de Sony con Returnal, siendo un éxito para la compañía y favoreciendo su posterior adquisición por parte de la compañía japonesa. Si quieres saber que nos parecío no olvideis consultar el análisis del título de acción.

En una entrevista tras los DICE Awards, donde Returnal tuvo una gran presencia, el director narrativo, Gregory Louden, Ilari Kuittinen, CEO de Housemarque, y Harry Krueger, director del juego, han respondido a una serie de preguntas para el medio Venture Beat.

En dicha entrevista, Kuittinen habla sobre la identidad de los juegos de la compañía y de cómo encajan en la industria actual. Este se refiere a su propio estudio como «uno de los últimos dinosaurios que hacen videojuegos arcade».

Los encargados del estudio declaran que están en la preproducción de un nuevo juego. Este se trata de una nueva IP que se encuentra en estos momentos en fase de conceptualización. Por ahora no han querido aportar más detalles del mismo, por lo que habrá que esperar a conocer más datos de la nueva IP de Housemarque.

Returnal se encuentra ya disponible de forma exclusiva para PlayStation 5. El título de acción de Housemarque ha vendido 560.000 unidades según las últimas cifras oficiales del 18 de julio de 2021.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *