Indiana Jones 5 muestra sus primeras imágenes, donde podemos ver a Harrison Ford, Mads Mikkelsen y más

Indiana Jones 5 muestra sus primeras imágenes, donde podemos ver a Harrison Ford, Mads Mikkelsen y más

Antes de empezar con la noticia como tal, cabe mencionar que esta es la primera publicación de la web en la que hablamos de otra vertiente del entretenimiento cultural sin que tenga relación directa con videojuegos, por lo que podemos decir que estamos de estreno. Exacto, desde ahora iremos introduciendo algunas piezas dedicadas a cine y series, aunque serán un par o tres como mucho al día (al menos durante un tiempo) e intentaremos explorar y encontrar el tipo de contenidos que más os interese sobre los temas mencionados. Por supuesto, avisamos de que esto puede asentarse en la web o no, solo el tiempo lo dirá.

 

Hecha esta pequeña introducción y presentación, vamos a estrenar este nuevo añadido hablando sobre Indiana Jones 5, una de las películas más esperadas para el año que viene.

Como bien sabréis, la revista Empire compartió dos nuevas imágenes sobre Indiana Jones 5 recientemente, siendo estas la nueva portada de la propia revista y un arte que nos deja ver un poco de la que sería la ambientación de la quinta película de la franquicia. Ojo, que esto no acaba aquí, ya que posteriormente la misma Empire ha compartido algunas imágenes más que nos muestran al propio Harrison Ford de regreso a su icónico papel, a Mads Mikkelsen como el villano y a Boyd Holbrook (seguramente os suene por su reciente papel en Sandman como el Corintio), que será, básicamente, el perrito faldero del personaje de Mikkelsen.

Sobre estos últimos fotogramas hablaremos más adelante, ya que primero toca mencionar la nueva portada de la revista Empire y el arte compartido por el propio medio. Sin duda, estas imágenes nos sirven como un buen anticipo a lo que se puede venir el mes que viene con el primer tráiler de Inidiana Jones 5 (algo que ya dejó caer James Mangold, director de Logan y de esta quinta entrega de la mítica saga de aventuras), que llegaría antes del 12 de diciembre.

Sobre las imágenes de Empire, también sirven como adelanto a lo que se encontrarán sus lectores una vez esté disponible la revista, eso será a partir del 24 de noviembre, donde habrá entrevistas, más capturas y otras sorpresas. Si bien en la primera captura podemos ver a Ford caracterizado como el protagonista de la gran franquicia, es la segunda imagen (la ilustración) la que nos permite ver como algunos rumores y filtraciones van pillando forma, ya que, tras verla, algunos fans creen tener claro que parte del film tendrá lugar en la Nueva York de los años 60. Además, la película parece que tendría viajes en el tiempo y llevaría a su protagonista a todo tipo de acontecimientos históricos. Podéis ver las imágenes mencionadas justo en el tweet de abajo.

Dicho esto, ahora vamos con las capturas más recientes, que parecen pertenecer a algunos de los momentos en los que podremos ver a los actores ya mencionados en la película. Estas han salido a la luz algo después de las anteriores, y no vienen solas, puesto que, si antes comentábamos que en la revista habría entrevistas y varias sorpresas, ya se han dado a conocer algunas declaraciones de los protagonistas sobre el papel que tomarán en Indiana Jones 5.

Al parecer, al bueno de Indy, aunque su quinta película tenga lugar muchos años después de la Segunda Guerra Mundial, parece que tendrá que vérselas con la escoria de las escorias (los actores seguro que son majísimos): los nazis, o al menos lo que queda de ellos. Además, como decía Jez Butterworth, coguionista de la cinta, parece que la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética será la encargada de traer de nuevo algunas verdades incómodas para Indiana Jones. «El simple hecho es que el programa de alunizaje fue dirigido por un grupo de ex-nazis», afirmaba el coguionista. «Cuán ‘ex’ son es la pregunta. Y eso le toca las narices a Indy…».

Por otro lado, el actor Mads Mikkelsen ha hablado sobre su personaje, el villano Voller, inspirado en el ingeniero de la NASA y ex-nazi Wernher von Braun: “Es un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado”, explicaba Mikkelsen sobre su personaje. “Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría tenerlo en sus manos. Indiana Jones también quiere tenerlo en sus manos. Y entonces, tenemos una historia”, decía el actor.

Asimismo, la tercera imagen nos presenta al actor Boyd Holbrook, cuyo papel es el de Klaber, «el perrito faldero de Mads, y además estoy loco», aseguraba el intérprete; en pleno desfile por el Apolo 11 en la ciudad de Nueva York. Con todo esto presentado aquí, cabe recordar que Indiana Jones 5 tiene previsto su estreno en cines el 30 de junio de 2023.

Además de todo esto, Indiana Jones tendrá su serie en Disney+

Además de todas estas imágenes y detalles con los que nos hemos puesto al día sobre la gran producción, hay que recordar que no hace mucho que Lucasfilm confirmó sus intenciones de hacer una serie del personaje para Disney+ (vía Variety). A día de hoy, no existe ni un solo detalle sobre la misma. Sea como fuere, parece que esta serie no contará con Harrison Ford, ya que parece que esta será la última aparición del actor en la franquicia. Habrá que ver cómo sigue.

Hace algunos meses, John Williams, el laureado compositor de la saga (y de Star Wars, Jurassic Park, ET, Superman, Harry Potter, Tiburón y muchas más) ya dejó caer que Harrison Ford se retirará tras Indiana Jones 5 y hasta anunció que él estaba pensando hacer lo mismo tras 30 películas con Spielberg, 52 nominaciones a los Oscar y cinco estatuillas. Así que, todo apunta a que Indiana Jones 5 será de lo más emotiva. Es decir, es de esperar que Harrison Ford no contemple volver a interpretar al icónico personaje, ya que su edad puede limitarle para este tipo de papeles. Habrá que ver qué es lo que nos presenta esta quinta entrega.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *