Hogwarts Legacy muestra un nuevo y extenso gameplay en el que detalla su personalización, su combate y mucho más

Hogwarts Legacy muestra un nuevo y extenso gameplay en el que detalla su personalización, su combate y mucho más

Aunque muchos estéis totalmente sumergidos en el Ragnarok, lo cierto es que la actualidad del mundo del videojuego no para nunca. Y esta tarde a las 19:00 (hora española) hemos tenido un nuevo Showcase de Hogwarts Legacy con gameplay inédito.

En este evento, Warner Bros. Games y Avalanche Software han mostrado puro gameplay de este RPG de acción ambientado en el popular universo de Harry Potter, localizado, eso sí, un siglo antes.

El principio del evento se presentaba y se mostraba por primera vez el editor de personajes en el que hemos podido ver que habrá muchos tipos de personalización, esperable en todo buen RPG que se preste. Desde color de ojos, hasta cicatrices, pasando por peinados, rostro, morfología de la cara, color de la tez, etc. Tras la personalización hemos podido ver que el juego cuenta con un selector de dificultad: historia, fácil, normal y difícil.

Detalle importante, hemos podido ver por primera vez el HUD definitivo (o eso parece), en el que vemos que dan mucha importancia a que el jugador lo pueda personalizar al gusto de cada uno, pudiendo quitar el minimapa, los hechizos que tenemos en ese momento, y las misiones asignadas.

Una vez listo todo nos han enviado directamente a la sala de Hufflepuff, en al que hemos visto la habitación, alumnos y la sala común. Podríamos decir que esta parte del directo se ha centrado que recorrer los pasillos del mítico castillo de Hogwrats y parte del exterior.

Aunque antes de salir a explorar nos han mostrado una novedad, el libro que hara de guía llamado: »Guía de campo del Mago» un libro que se da a todos los estudiantes de quinto curso por parte del conocido Ministerio de Magia. «Su propiedad mágica es descubrir diferentes oportunidades de aprender y crecer con lo que hay a tu alrededor«. Básicamente, será nuestro menú en el que podremos ver cosas tales como el mapa, coleccionables, inventario, configuración del juego, los desafíos, el progreso y muchas más cosas que estarán a nuestra disposición gracias al libro.

Hemos podido ver que gráficamente cumple, aunque se han visto un par de tirones de fps, dado que aún quedan unos meses para la salida les daremos el voto de confianza para que cuando salga el juego sea más estable (al menos en nueva generación, ya que el gameplay mostrado es desde PS5). El director del juego declaró que: «nos hemos esforzado bastante en hacer que todo parezca tener vida, no solo con los alumnos, sino también con las plantas y demás». Se nota en esta demo que Avalanche ha puesto mucho empeño para que este Hogwarts Legacy sea un proyecto a la altura de la IP que es Harry Potter.

Para acabar con el directo enseñaron un enfrentamiento con varitas, en estos duelos los alumnos podrán usar varios hechizos para demostrar su valía, cada hechizo es único por lo que cada uno tendrá distintos colores para facilitarnos a la hora del uso. Tras eso vimos como el protagonista va hacia el exterior, pero justo allí termina el evento, dejándonos la miel en los labios y con la tentación de saber qué hay más allá de los muros del castillo.

Todo parece indicar que más adelante, cerca del lanzamiento, veremos otro evento porque dijeron que enseñarían más adelante lo que hay lejos del castillo. El juego saldrá el 10 de febrero de 2023 para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *