DestacadosNoticias

John Riccitiello, el hasta ahora CEO de Unity, abandona la compañía de forma inmediata

Una noticia que llega semanas después de toda la polémica levantada por los cambios en las políticas de cobro de la compañía

Con toda la polémica en la que se han visto envueltos desde Unity en las últimas semanas, y con razón, no se puede decir que la compañía no haya estado en el punto de mira de la actualidad de la industria. Ahora bien, esto parece que está lejos de dejar de ser así, ya que durante la noche de ayer conocimos una noticia sorprendente e inesperada.

John Riccitiello deja Unity. El que hasta ahora era el CEO, presidente y miembro del consejo administrativo, confirmó que abandonaba su carga con efecto inmediato, aunque Riccitiello seguirá como asesor para la compañía con el objetivo de «garantizar una transición suave». También se reveló que su sustituto de forma interina será James M. Whitehurst.

A este sorprendente anuncio le han acompañado unas palabras del propio Riccitiello, en las que ha indicado que «ha sido un privilegio dirigir Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, consumidores, desarrolladores y socios, los cuales han sido instrumentales para el crecimiento de la compañía». No ha sido una declaración demasiado extensa, pero ha querido dar la cara para esta ocasión.

Como decíamos, esta marcha se produce unas semanas después de toda la polémica montada alrededor de los cambios en sus políticas de monetización y royalties. Asimismo, por si no lo tenéis muy en cuenta, cabe mencionar que tras ver como la industria del videojuego mostraba su descontento e indignación, Unity decidió revertir su decisión y revisar las condiciones que habían anunciado en ese momento.

  Unity cobrará a los desarrolladores por cada instalación de sus juegos y la noticia no ha sentado nada bien

Sea como fuere, el que en su momento ejerció el cargo de presidente en Electronic Arts, John Riccitiello, llevaba como CEO de Unity Technologies desde finales de 2014, por lo que casi una década después dice adiós, y no de la mejor manera. Veremos cómo se sobrepone Unity tras esta marcha y tras toda la polémica levantada por la situación ya comentada en el anterior párrafo.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba