Ya se han anunciado los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium del mes de agosto de 2022

PlayStation Plus agosto

Igual que en el julio pasado, a mitad de este mes nos llegan novedades en el servicio de suscripción de PlayStation. Concretamente, se han confirmado los juegos que se unirán al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium este 16 de agosto. Los usuarios suscritos a uno de estos dos niveles de PlayStation Plus, los dos más caros del trío de ofertas, contarán con un total de 11 juegos adicionales.

Aquí tenéis la lista entera de los nuevos juegos de PlayStation Plus Extra y Premium para agosto de 2022:

  • Yakuza 0
  • Yakuza Kiwami
  • Yakuza Kiwami 2
  • Dead by Daylight
  • Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
  • Bugsnax
  • Metro Exodus
  • Trials of Mana
  • UNO
  • Monopoly Madness
  • Monopoly Plus

Como podéis ver, la saga Yakuza protagoniza esta nueva oleada de títulos. Hace un par de semanas, ya os informamos de que todos los juegos principales de la franquicia llegarán próximamente al servicio. La invasión de la mafia japonesa en PlayStation Plus empezó con Yakuza: Like a Dragon el 2 de agosto. Este juego en particular se estrenó incluso para el nivel más barato de la suscripción, PlayStation Plus Essential. Igual que 0, Kiwami y Kiwami 2, los títulos Yakuza 3 Remastered, Yakuza 4 Remastered, Yakuza 5 Remastered y Yakuza 6: The Song of Life serán exclusivos de los niveles Extra y Premium, y se unirán a la biblioteca más tarde este 2022.

Sin duda, se trata de una oportunidad genial para los suscriptores de PlayStation Plus de adentrarse en la saga Yakuza este agosto. Hay tres títulos que pueden servir como buenos puntos de entrada: Yakuza Kiwami, Yakuza 0 y Yakuza: Like a Dragon.

Yakuza Kiwami es un remake de 2017 del primerísimo juego de la saga que llegó en 2006 (fechas de lanzamiento europeas). Por lo tanto, es el equivalente moderno del verdadero punto inicial de la franquicia, aunque no sea el título más pulido.

Yakuza 0 también se estrenó aquí en 2017 y funciona como precuela a Yakuza Kiwami, narrando los orígenes de los protagonistas. El consenso es que tiene de las mejores narrativas de toda la saga, pero los fans siguen debatiendo si funciona mejor si se juega después o antes de Kiwami.

Finalmente, Yakuza: Like a Dragon de 2020 es, a efectos prácticos, Yakuza 7, pero también es un reboot de la serie en varios sentidos. Contamos con un nuevo protagonista y también un nuevo estilo de gameplay completamente distinto. Mientras que todos los juegos anteriores son juegos de acción de lucha con muchos elementos de rol, Like a Dragon se adentra completamente en el género JRPG, con combates por turnos (aunque con algunas características de tiempo real). El juego contiene un montón de referencias a la saga entera para los fans, pero también se puede disfrutar perfectamente como novato.

El autor de esta noticia recomendaría este orden: Yakuza Kiwami, Yakuza 0, Yakuza Kiwami 2, Yakuza 3 Remastered, Yakuza 4 Remastered, Yakuza 5 Remastered, Yakuza 6: The Song of Life, Yakuza: Like a Dragon. Así que arriba os dejamos con el tráiler de Yakuza Kiwami.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *