La campaña cooperativa de Halo Infinite se retrasa

La campaña cooperativa de Halo Infinite se retrasa

Halo Infinite salió sin su clásica campaña en modo cooperativo ni online ni offline postponiendo su salida a la vez que la segunda temporada. 343 Industries ya ha confirmado el retraso de la llegada de esta opción prevista en mayo. El mismo José Statan, director creativo del propio equipo, es el que ha comentando el estado de los tiempos de las actualizaciones y las prioridades para el equipo para estos meses venideros.

Para el estudio la principal necesidad es atajar problemas críticos como vulnerabilidades en el sistema anti-trampas y problemas con el emparejamiento. La segunda prioridad sería el lanzamiento de la temporada 2 para el multijugador. Este movimiento es lógico si atendemos a la drástica bajada de jugadores que ha tenido el online free to play. Y por último, conseguir lanzar con éxito el modo cooperativo y forge.

Está información ha sido dado por un comunicado a través de la web  Halo Waypoint Para quién no conozca la web Halo Waypoint es la principal herramienta de comunicación del universo de Halo entre la empresa y sus jugadores.

Como  se recoge de sus declaraciones, este aplazamiento para el cooperativo se debe a varios motivos. El primero sería la complejidad de conseguir una experiencia cooperativa para 4 jugadores dentro del mundo abierto de Halo Infinite. El segundo sería el desafío que le está suponiendo las secciones abiertas y no lineales de la campaña para la pantalla dividida para 2 jugadores dentro del ecosistema de consolas Xbox (One hasta Xbox Series X). La intención del estudio es traernos este ansiado modo al shooter espacial a lo largo de esta temporada 2.

La segunda temporada sigue programada para el 3 de Mayo y llevara como título  el nombre de :»Lone Wolves». Esta segunda temporada se ira actualizando con cambios de equilibrio y nuevos mapas, específicamente, un mapa para arena llamado «Catalyst» y un mapa BTB llamado «Breaker». La season también llega con nuevos modos como «Last Spartan Standing», un modo de eliminación de todos contra todos y  nuevo modo llamado «Land Grab». Además regresa la clásica modalidad de «Rey de la Colina».

Halo Infinite temporada 2

El modo forge continua con su ventana de estreno para la tercera temporada sin que este retraso del cooperativo pareciese que le fuese afectar. Los desarrolladores están trabajando en paralelo para ello y ya han estado haciendo pruebas del mismo con usuarios de la comunidad de Halo.

Además justo durante esta semana habrá un evento llamado «Tactical Ops» para el modo cazador táctico y tendrá recompensas estéticas.

halo infinite season 1

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *