La compra de Activision Blizzard por Microsoft podría aprobarse durante el mes de agosto

Ya hace unos meses, Microsoft nos indicaba que el ritmo de este proceso avanzaba rápido. Pero hoy, gracias al medio «Video Games Chronicle» o VGC, se nos ha informado de que el final de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft podría estar muy cerca. Este medio, por tanto, afirma que la empresa de redmond ya habría completado uno de los pasos más importantes dentro de la investigación por el posible monopolio que puede suponer la compra de Activision-Blizzard.

De esta forma, Microsoft ya habría proporcionado toda la información solicitada por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC). Tras ello y si ambas partes han proporcionado dicha documentación, este organismo tiene 30 días para deliberar sobre la misma. En ese plazo de un mes, es cuando la FTC podría tomar medidas como el rechazo, la aprobación o pedir cambios para qué sé de dicha adquisición. En el caso contrario de que no llegará a pronunciarse en ese periodo, el acuerdo pasaría a considerarse válido. Todos estos datos se han recogido de informaciones de Dealreporter, firma especializada en este tipo de acuerdos y fusiones.

Por la parte de Activision-Blizzard, se desconoce si ha terminado de aportar toda la información que se le ha pedido. Por ello, solo cuando tengamos la certeza de que ambas compañías lo han realizado, podremos informar que esta cuenta regresiva se ha iniciado para una de las mayores compras de la historia de la industria de los videojuegos.

En ese sentido, y cuando esta comisión tenga toda la información, podrá realizar una de estas tres opciones:

Teóricamente, estas serían las opciones para determinar cuál será el futuro del posible final para la compra por parte de Microsoft. Sin embargo, y aunque se consiga el visto bueno de esta institución, esta situación no frenaría las acciones del de medios reguladores de otras regiones o países. Por ejemplo, a día de hoy, esta compra se enfrenta a otra investigación por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, símil de la FTC a nivel británico). En su caso, esta tiene como fecha límite el 1 de septiembre para tomar una decisión final.

Salir de la versión móvil