La Gamescom 2022 volverá a contar con un formato presencial en agosto

La Gamescom 2022 volverá a contar con un formato presencial en agosto

Después de dos años siendo un evento online, por los problemas causados por la pandemia, la Gamescom ha confirmado que volverá al formato presencial el próximo mes de agosto, momento en el que se celebrará el evento. Así lo ha anunciado la organizadora de la que es la principal feria de videojuegos en Europa. Eso sí, van a seguir apostando por un formato híbrido, lo que supondrá varias actividades presenciales y otras virtuales.

Como ya os hemos dicho, la Gamescom 2022 se celebrará en agosto de este mismo año, pero ya conocemos los días exactos. El evento tendrá lugar del 24 al 28 de agosto en Koelnmesse, el centro internacional de ferias y exposiciones de Colonia, Alemania. Además, y como ya es costumbre, un día antes de que empiece la feria, el 23 de agosto tendrá lugar el Opening Night Live, el evento que presenta Geoff Keighley.

Al parecer, como ya se ha hecho en otras ocasiones, la Gamescom 2022 reservará el primer día para prensa, creadores de contenido y otros profesionales del sector. Sin embargo, el resto de días sí que estará disponible el acceso para todos aquellos que reserven su entrada para asistir. Además, desde la propia organización han asegurado que quieren ofrecer la mayor seguridad posible para todos los asistentes que cumplan las normas de salud, por lo que prometen mejoras en la gestión de entradas, colas de espera entre las actividades y pasillos amplios.

Parece que más adelante irán revelando nuevos detalles sobre la Gamescom 2022, mientras podemos quedarnos tranquilos sabiendo que el evento contará de nuevo con su formato presencial. Desde luego, esto es motivo de celebración, como ya lo fue la confirmación del evento físico de la Tokyo Game Show 2022. Eso si, a día de hoy, seguimos sin saber que podemos esperar del E3 2022, que ya confirmó que no se celebraría de forma física.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *