La gran filtración de GTA 6 no afectará a su desarrollo, según las palabras del CEO de Take-Two

La gran filtración de GTA 6 no afectarán a su desarrollo, según las palabras del CEO de Take-Two

Recientemente, hemos conocido los últimos resultados financieros de algunas de las compañías más importantes del sector (algo que también ha hecho que vayamos algo más atrasados en cuanto a noticias esta semana, debido al gran flujo de estas), y entre ellas se encuentra Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games y 2K Games, por ejemplo.

Pues bien, concretamente, en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal, que fue el lunes; Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, reiteró (vía VGC) que la filtración masiva sufrida por Rockstar Games, la cual filtró bastante material del esperadísimo GTA 6; no ha afectado al desarrollo del propio juego, algo que ya dijeron días después de que saltará la bomba. «En cuanto a la filtración, que fue profundamente desafortunado, nos tomamos este tipo de incidentes de manera muy seria», dijo el CEO este lunes en la presentación.

«No hay evidencias de que robaran ningún material, lo que es bueno, y ciertamente la filtración no tendrá ninguna influencia en el desarrollo ni nada parecido, pero es tremendamente decepcionante y provoca que estemos mucho más atentos que nunca en materias relacionadas con la ciberseguridad», concluye el director ejecutivo de Take-Two.

Seguro que sabéis todo lo relacionado sobre la gran filtración de GTA 6, pero vamos a repasarla brevemente. Un hacker accedió al servidor de Slack (una herramienta de comunicación empresarial con unas funcionalidades similares a Discord) de Rockstar Games y filtró en redes casi un centenar de vídeos e imágenes de la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto en un estado de desarrollo alfa. El material filtrado, entre otras cosas, afirmaba las últimas informaciones sobre lo que nos esperaría en la nueva entrega, algo que informaron desde Bloomberg. Obviamente, la compañía ha eliminado desde entonces esos materiales (los vídeos e imágenes) de la red pública.

Lo dicho, esto es un breve recordatorio porque seguramente sabréis que hay bastante más tela que cortar, aunque si accedéis a la etiqueta de GTA 6 podréis encontrar todas las noticias que fuimos publicando sobre una de las grandes noticias de este año.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *