LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del segundo partido de semifinales

LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del segundo partido de semifinales

El día de ayer fue el segundo, y último, partido de las semifinales del Worlds 2022 de League of Legends, donde se enfrentaban DRX y Gen.G. Ambos equipos coreanos tenían el objetivo de enfrentarse a T1 en la gran final. Veamos el resumen de los partidos.

Ronda 1: Gen. G arranca con gran ventaja

La primera partida arrancó con una ventaja temprana de DRX, con Lehends cayendo en botlane tras un 3vs1 del que no podía escapar. Además, DRX reclamó el primer dragón. En la pelea por el segundo dragón de la partida, Gen.G salió con la ventaja de oro al obtener dos asesinatos, pero fue DRX quien se quedó finalmente con el objetivo.

Tras una pelea por el Barón Nashor, que acabó con dos asesinatos para Gen.G, el equipo decidió reclamar el objetivo y moverse a obtener su segundo dragón de la partida, empatando con DRX.

El final de la partida llegó poco después, con un push coordinado entre bot y mid en el que Gen.G acabó con todo el equipo rival y pudo reclamar su nexo, poniendo el 1-0 en el marcador.

Ronda 2: Zeka demuestra su potencial

Esta vez comenzó Gen.G con la delantera, con una primera sangre para Ruler tras un error de posicionamiento de BeryLDRX respondería más tarde con la obtención del primer Heraldo y la primera torreta, mientras Gen.G sacaba el primer dragón. 

Más tarde ocurrió lo contrario, con Gen.G consiguiendo el segundo Heraldo y DRX su primer dragón. Minutos más tarde, DRX consiguió alcanzar el alma infernal tras una gran pelea en la zona del dragón que también le permitió adquirir el Barón Nashor, aunque perdieron el inhibidor de bot por el camino.

La partida llegó a su final tras una pelea en el Dragón Anciano. Una buena ulti de Kindred permitió a DRX eliminar la amenaza constante de Peanut antes de que robara el objetivo y, tras hacerse con el poderoso buff del Dragón, Deft junto con BeryL procedieron a destruir la base enemiga, mientras su equipo terminaba de llegar, poniendo el 1-1 en el marcador.

Ronda 3: DRX se sitúa a un partido de la final

Parece esto un chiste, pero ahora fue DRX quien se hizo con la primera sangre, con Doran muriendo a manos del esfuerzo conjunto de Kingen y Pyosik. Gen.G respondió obteniendo otro asesinato, así como el primer dragón y un Heraldo que, aun así, no consiguió superar el oro de la composición contraria.

DRX continuó a la delantera llegando al ecuador de la partida, con el equipo haciendo varias buenas peleas que, aunque no le permitieron obtener el segundo Heraldo, que volvió a ser para Gen.G; sí que les otorgó su segundo dragón, que hacía más grande la ya presente diferencia de oro.

El equipo de DRX aprovechó toda esta ventaja para asesinar al Barón Nashor, así como su tercer dragón. Una cazada a Kingen en midlane derivó en una teamfight muy bien llevada por DRX, que pudo eliminar a cuatro de los miembros de Gen.G, terminando con su base y poniendo el 2-1 en el marcador.

Ronda 4 (Final): DRX se clasifica para la gran final

Para la que podría ser la última partida en esta segunda semifinal, DRX comenzó con fuerza, obteniendo la primera sangre, así como un dragón que tras una gran pelea dejaba el marcador en un 2-2, con una ventaja muy escasa para DRX.

Gen.G iría recuperando poco a poco la partida, consiguiendo empatar a DRX en dragones y adelantarle en oro, así como igualarle en torretas (2-2). Más tarde, tras una buena pelea en toplane, DRX busco reclamar el Barón Nashor y lo obtuvieron, pudiendo ejercer una gran presión en el mapa de cara a lo que sería su tercer dragón en la partida.

DRX aprovecharía la obtención de su alma de océano con el siguiente dragón y una buena pelea en la que solo Chovy salió vivo para hacerse el segundo Barón Nashor de la partida y asaltar la base de Gen.G, consiguiendo así el 3-1 y clasificándose para la gran final.

El próximo gran partido será, por lo tanto, la gran final en San Francisco, entre T1 y DRX, el día 5 de noviembre a la 01:00, hora peninsular española. Nosotros publicaremos el resumen de la final en nuestra web, lo que pondrá punto y final a nuestra cobertura a los Worlds 2022.

Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías. También, si os ha interesado este artículo, podéis estar pendientes de nuestras guías de League of Legends.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *