LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del primer partido de cuartos de final

LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados de cuartos de final del día 20 de octubre

Ayer disfrutamos de la primera ronda de los cuartos de final al mejor de 5 de los Worlds 2022 de League of Legends. El enfrentamiento entre JD Gaming y Rogue terminó con una clara victoria por parte del equipo chino, gracias en gran medida a la excelente labor del jungla de JDG, Kanavi.

Primera ronda: Parece que sí, pero no

El primer enfrentamiento de JDG contra Rogue comenzó con un intento de invade por parte del equipo chino que fue impedido gracias a la precaución de los europeos, pero no evitó que Graves robara el bufo rojo y, a partir de ahí, se hiciera completamente con la superioridad de la jungla.

Comp y Hope, el bot europeo, marcó su dominancia, llevándose destruyendo la primera torre y superando en farmeo y oro a sus contrincantes, mientras que el top de Rogue se llevó la primera sangre antes de morir, aunque su participación en el partido no fue mucho más allá.

Aún con cierta ventaja en las líneas en una etapa temprana, el jungla de JDG siguió robando y gankeando, ofreció a su equipo la ventaja de oro suficiente para permitirles, después de dos fallos en team fights por parte de Rogue, ganar el encuentro con soltura.

Segunda ronda: Los ánimos de Rogue por los suelos

Después de la primera ronda, parece que a Rogue se les acabaron las energías y el ánimo suficiente para batallar. Kanavi siguió dando guerra allá donde fue dificultando la labor de RGE.

Larssen, el midlaner de los europeos, volvió a seleccionar a Azir, campeón que parece estar en casi cada encuentro, y dio bastante guerra, pero en cada team fight se hizo patente la gran falta de daño de RGE que le costó prácticamente cada enfrentamiento y los chinos pudieron ganar con bastante facilidad.

Tercera Ronda (Final): Crónica de una muerte anunciada

Si Rogue ya tenía ciertos problemas de moral en el anterior enfrentamiento, de cara a su última oportunidad para no despedirse de los Worlds parece que la cosa no mejoró.

Volvimos a tener la misma situación que en las rondas anteriores. RGE, pese a los esfuerzos del bot y el midlaner, no pudo hacer frente a la caza incesante de JD Gaming. Cada team fight, aunque en ocasiones, en un primer momento, parecía que la balanza se inclinaba a favor de los europeos, Yagao con Sylas y Kanavi con Viego volvían cada enfrentamiento a su favor.

Definitivamente, los chicos de Rogue no tuvieron oportunidad frente a JDG, que contaron con una ventaja sustanciosa de oro, objetivos y en las team fights. La superioridad del equipo chino terminó con la salida de RGE de Worlds con un 0-3 a favor de JD Gaming.

Si queréis saber el resultado del partido del 21 de octubre a las 23:00, hora peninsular española, entre T1 y RNG, nos os olvidéis de echar un vistazo en nuestra página web en el día de mañana.

Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías. También, si os ha interesado este artículo, podéis estar pendientes de nuestras guías de League of Legends.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *